El Real Madrid acelera con las siete renovaciones: Benzema y Kroos perfiladas

Ya negocia con Modric su continuidad un año más, pero debe plantearse dejar su selección para centrarse en el equipo blanco

Espera respuestas de Nacho y Asensio, mientras que la continuidad de Ceballos puede depender del fichaje de Bellingham

Real Madrid - Chelsea | El gol de Benzema

Benzema abrió el marcador ante el Chelsea / TELEFÓNICA

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha empezado a cerrar los siete dosieres abiertos de las renovaciones cuando apenas quedan dos meses de competición. En primera plana están los veteranos, los referentes del equipo en la última década como son Benzema, Kroos y Modric. Los dos primeros seguirán una temporada más, mientras que el tercero deberá pensarse si se centra solo en el equipo blanco y no reparte esfuerzos con su selección. Nacho y Asensio tienen ofertas para seguir y en el club esperan respuesta, mientras que la continuidad de Ceballos puede depender de su fichan o no a Bellingham.

La continuidad de Karim Benzema, 35 años, está asegurada. Ser Balón de Oro, sus goles, su fútbol y su compromiso como capitán después de 14 temporadas defendiendo la camiseta blanca, además de ser un hombre de Florentino Pérez, le avalan. Solo falta que las dos partes hagan pública la renovación. Toni Kroos, 33 años, también ha deshojado la margarita y ampliará otro año tras comprobar que su rendimiento sigue siendo rentable para el equipo. Se siente a gusto a las órdenes de Ancelotti e importante en su aportación al equipo. El italiano ha sabido dosificarlo toda la temporada y su respuesta física ha sido la esperada.

MODRIC, ASENSIO Y NACHO TIENEN LA PALABRA

La continuidad de Modric, 37 años, también está más cerca. El Real Madrid habría contactado con el jugador, según ‘As’, para negociar un año más. Su rendimiento sigue siendo alto, como con Kroos, Ancelotti está sabiendo dosificarlo, aunque compartirlo con la selección croata recorta sus minutos con el equipo y afecta a su rendimiento. El club le insta a que se piense dejar su selección y él duda porque Croacia es un sentimiento. Por otra parte, de los siete que acaban contrato uno no seguirá seguro, Mariano, 30 años. Un delantero que ha defraudado a todos y que se ha negado a salir del equipo pese a su escasa participación.

Por último, el Real Madrid quiere ampliar su relación con Nacho, 33 años, y Asensio, 27. Los dos tienen dudas por su rol de secundarios, papel que saben no va a cambiar si renuevan. Todos los jugadores que están por delante seguirán en el equipo y, o dan un paso hacia adelante en lo deportivo o tendrán que buscar minutos desde el banquillo. El club espera una respuesta a sus ofertas de renovación, pero que no se descuiden porque podrían arriesgarse a vivir la situación de Sergio Ramos, que cuando fue a dar el sí el Madrid le comunicó que la propuesta había caducado. Por último, Ceballos, 26 años, quiere seguir, pero si los blancos fichan un centrocampista, va detrás de Bellingham, sus opciones de jugar se complicarían.