El Real Madrid se acaba gustando en Mendizorroza

El equipo madridista no estuvo cómodo en el primer tiempo, pero se soltó en la reanudación

Benzema volvió a ser decisivo con su primer doblete; Nacho y Vinicius redondearon el marcador

El Real Madrid disfruta en Mendizorroza: El resumen de la victoria blanca

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid resolvió con más comodidad de la inicialmente prevista su primer compromiso liguero. Al equipo de Carlo Ancelotti le costó encontrarle las cosquillas al Alavés, pero en cuanto Benzema abrió la lata nada más arrancar el primer tiempo, encontró los espacios necesarios para sentenciar y poder presumir de sus primeros tres puntos de la temporada.

Alavés-Real Madrid (14-8-2021)

Liga Santander

1
4
Alineaciones
Alavés
Pacheco, Martín, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte, Manu García (Guidetti, 59'), Pere Pons (Ndiaye, 59'), Pina (Moya, 82'), Rioja (Iván Martín, 68'), Joselu y Edgar (pellistri, 68').
Real Madrid
Courtois, Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Alaba, Fede Valverde (Jovic, 88'), Casemiro, Modric (Marco Asensio, 88'), Bale (Rodrygo, 68'), Benzema (Isco, 88') y Hazard (Vinicius, 66').

El Real Madrid no se sintió cómodo de salida en Mendizorroza. Pese a que Ancelotti apostó de salida por alinear a toda su artillería (Benzema, Hazard y Bale), la fuerte presión del Alavés le obligó a enfundarse el mono de trabajo y olvidarse por un día de las florituras. Pese a que ninguna de los tres tenores se escondió, lo cierto es que apenas pudieron combinar entre ellos y tuvieron que conformarse con buscarse la vida por su cuenta. El que más activo estuvo a la hora de rematar fue Bale, pero ninguno de sus remates encontró portería.

El Alavés salió al campo con las ideas muy claras y dispuesto a dejarse la piel para recuperar el balón. Su obstinación le permitió estar siempre en el partido e incluso dispuso de alguna ocasión para adelantarse en el marcador. De hecho, el equipo de Javi Calleja tuvo la ocasión más clara en estos primeros 45 minutos. Una penetración por la banda derecha de Edgar acabó con un centro y un balón muerto en el área, tras rebotar en una mano de Lucas Vázquez, pero el remate de Pere Pons no encontró portería, pese a encontrarse en una posición inmejorable (38’). El balón salió por encima del larguero y ni el VAR ni el árbitro sancionaron la posible mano.

VENDAVAL

El panorama cambió radicalmente tras el descanso. Hazard y Benzema se encontraron en el área y el francés no desperdició la gran asistencia que le hizo el belga de tacón. El 0-1 dejó muy tocado al equipo local, que pocos minutos después vio cómo Nacho ampliaba el marcador al desviar con la punta del pie un balón colgado al área por Modric. El equipo madridista se gustaba cada vez más y el 0-3 no tardó en llegar. Se encargó de marcarlo el propio delantero francés en el 62’.

Todo estaba encarrilado, pero Militao se encargó de darle un poco de emoción al partido al realizar una pésima cesión a Courtois que permitió que Guidetti forzara un penalti. El 1-3 lo puso Joselu, aunque el equipo madridista no se dejó sorprender más. Ya en el descuento, Vinicius redondeó el marcador. El Real Madrid empezó gustándose en Mendizorroza.