El Real Madrid le abre las puertas a Bale

Bale se marchó pitado por su afición

 El galés tuvo que escuchar los silbidos de su hinchada durante todo el partido y fue sustituido / LALIGA

sport.es

Gareth Bale ya sabe que el próximo año no seguirá en el Real Madrid. El club madridista está dispuesto a facilitarle una salida este verano después de ver que era imposible recuperarlo. Zidane, entrenador del Real Madrid, no cuenta con él y así se lo ha hecho saber al presidente Florentino Pérez.

José Ángel Sánchez, responsable deportivo del Real Madrid, ya le ha dicho al representante de Gareth Bale, John Barnett, que no cuentan con él. La decisión está tomada y no hay marcha atrás. Le facilitarán la salida, le dejarán que elija destino y también le ofrecerán una rebaja en su cláusula de rescisión que está en 70 millones de euros.

De todas formas, no va a ser una tarea fácil, ya que el delantero galés tampoco quiere dejar el club madridista. No debe extrañar pues que su agente esté tasando al galés en unos 175 millones de euros con el fin de alejar a los posibles clubes interesados. Un cifra a la que también se tendrá que añadir los 27 millones brutos que percibe el galés en el Real Madrid. Es decir, unos 15 millones de euros netos.

En este intento por dificultar la salida de Bale, Barnett no ha cesado en recordar que Bale "es feliz en el Madrid", pese a que el club no lo esté con él. Su adaptación ha sido fatal. Sigue sin expresarse en español y no se adapta a las costumbres de nuestro país. Además, el contacto en el vestuario es de soslayo y salvo Modric el resto no pasa de de él.

Por otro lado, su obsesión por el golf molesta en el club madridista, donde le ven más entregado a su hobby que a su profesión.

Gareth Bale acabará su etapa madridista el próximo mes de junio sin haber resultado un fichaje rentable para el Real Madrid, pese a un puñado de goles históricos. El Real Madrid ha pagado unos 38 millones por cada una de las seis temporadas, es decir un total de 232 millones de euros. Esto, en números, significa que cada gol del galés ha costado 2,3 millones: 102 en 227 partidos, 0,44 cada partido.