Varane y Courtois castigan a un Getafe valiente

El Real Madrid empieza 2020 con buen pie goleando al Getafe

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid salió vivo del Coliseum Alfonso Pérez gracias a la omnipresente flor de su técnico, Zinedine Zidane, que apareció en los momentos clave del encuentro. En esta ocasión, la fortuna se alió del lado blanco poniéndose el disfraz de Courtois y Varane. El primero martirizó al Getafe con sus paradas y el segundo puso su cabeza al servicio de la causa en los dos goles, aunque sólo marcó el segundo, ya que el mérito del primero hay que dárselo completamente a Soria, que falló en la salida y además remató el balón con su propio brazo antes incluso de que impactara en la cabeza del central francés.

121868

Liga Santander

0
3
Alineaciones
Getafe
Soria, Damián, Djené, Cabrera, Nyom (Ndiaye, 81'), Fajr (Molina, 60'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella, Mata (Portillo, 80') y Ángel.
Real Madrid
Courtois, Carvaja, Varane, Militao, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos (Fede Valverde, 71'), Isco (Vinicius, 71'), Benzema (Jovic, 81') y Bale.

El Getafe le puso las cosas difíciles al equipo madridista desde el arranque del partido y sólo el buen hacer del belga Courtois impidió que los azulones se llevaran un mejor resultado al descanso, pese a merecerlo.

El conjunto blanco apenas dio señales de vida en estos primeros 45 minutos y se vio claramente superado por su rival en casi todos los apartados del juego... salvo en la portería. La diferencia al final estuvo en que el meta madridista no cometió ni un error, mientras que Soria pagó un elevado peaje por una mala salida tras un centro al corazón del área de Mendy en el minuto 34. Esa acción acabó decidiendo el encuentro. El portero del Getafe salió a por uvas y con su propio puño remató el balón al fondo de la portería en el que supuso el primer remate del Real Madrid. 

remate fantasma

El bagaje ofensivo del cuadro de Zidane se limitó en este primer periodo a este remate fantasma de Varane y a otro posterior de Benzema aprovechando un balón largo que Soria despejó a córner con algunos problemas.

El Real Madrid sufrió de lo lindo en el Coliseum, sin poder imponer su fútbol ante la presión asfixiante del Getafe. El partido se le hizo cuesta arriba al equipo de Zidane, que no supo adaptarse a los acontecimientos ni a la propuesta (nada sorprendente) del técnico azulón, José Bordalás.

El único que supo ganarse el sueldo en estas circunstancias fue Courtois, que con tres paradas evitó que el Getafe lograra el premio que estaba mereciendo por su trabajo y esfuerzo. El meta belga evitó el 1-0 en el 24' al rechazar bajo los palos una espectacular volea de Arambarri. Y en la recta final del primer tiempo volvió a aparecer a disparos de Fajr (44') y Cabrera (49') para evitar el tanto del empate. El Getafe había dispuesto también de un par de chuts de Fajr (38') y Cabrera (31') para marcar, pero ambos se marcharon fuera muy cerca del palo.

premio excesivo

El 1-0 era un premio excesivo a los méritos contraídos por el equipo blanco, pero la suerte volvió a alinearse con Zidane tras unos primeros minutos del segundo tiempo en los que el Getafe lo volvió a intentar con fe. Un nuevo balón colgado al corazón del área de Kroos en el 53' en el que la defensa local falló estrepitosamente al dejar completamente solo a Varane permitió que el Real Madrid sentenciara el encuentro. La acción, eso sí, necesitó la intervención del VAR, que tardó tres minutos en decidir que el central francés no estaba en posición incorrecta, pese a que la imagen de la acción seguía dejando muchas dudas.

El 2-0 acabó con el debate y dejó al Getafe con poco ánimo para intentar la machada de remontar el resultado. El Real Madrid siguió sin jugar a nada, pero se encontró algún balón con el que pudo ampliar su ventaja, como sendos mano a mano ante Soria que Bale no supo aprovechar. Incluso Vinicius tuvo también la oportunidad de sacarse la espina pero volvió a exhibir un día más su falta de puntería, al rematar fuera en un nuevo uno contra uno ante el meta local. Ya en el descuento, Modric firmó el 0-3 aprovechando un veloz contragolpe de Fede Valverde.