Benzema y Courtois salvan al Real Madrid

El Madrid consigue con apuros ganar al Levante

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid no logró despejar las dudas por su discreto arranque de temporada, pese a conseguir su primera victoria en el Santiago Bernabéu y haberse plantado en el descanso con un 3-0 a su favor. La lluvia hizo florecer la mejor versión del equipo madridista en el primer tiempo, pero la reacción del Levante en el segundo tiempo y las numerosas ocasiones desperdiciadas en ese periodo provocaron que los blancos acabaran sufriendo de lo lindo y que la afición volviera a dedicar algunos pitos a los suyos. Una intervención providencial de Courtois en el descuento al detener un cabezazo de Vezo evitó un nuevo tropiezo.

120812

Liga Santander

3
2
Alineaciones
Real Madrid
Courtois, Carvajal, Varane, Sergio Ramos (Militao, 60'), Marcelo, James Rodríguez, Casemiro (Hazard, 60'), Kroos, Lucas Vázquez, Benzema (Jovic, 83') y Vinicius.
Levante
Aitor Fernández, Miramón, Duarte (Melero, 68'), Vezo, Postigo, Clerc, Campaña, Vukcevic (Bardhi, 56'), Rochina (Roger, 68'), Mayoral y Morales.

Con Hazard viendo de salida el partido sentado por primera vez en el banquillo, Zinedine Zidane apostó de salida por una alineación muy continuista para tapar las numerosas bajas. El técnico francés recurrió a Vinicius y Lucas Vázquez para acompañar a Benzema en ataque y situó a James como tercer centrocampista. Ni un único fichaje apareció en el once inicial.

El Levante pareció salir dispuesto a mantener su buena racha en el Bernabéu, pero poco a poco se fue desinflando y acabó cometiendo varios errores de bulto que el equipo blanco no desaprovechó. Tras un arranque con ocasiones en las dos áreas, poco a poco el meta Aitor fue ganando protagonismo. Primero le ganó la partida a Benzema en un mano a mano (8'), luego sacó un doble remate a Kroos (16') y acabó su recital desviando con la mano un buen disparo de Benzema desde la frontal.

pérdida

Poco más duró la resistencia del Levante, que vio como Lucas Vázquez estuvo a punto de penalizar una pérdida de Vukcevic en la frontal enviando un remate al poste (21'). En el siguiente acercamiento, el Real Madrid obtuvo el premio que andaba buscando. Benzema fue el encargado de abrir la lata aprovechando un centro de Carvajal al corazón del área. Aitor no pudo hacer nada frente al cabezazo de Benzema (25').

Arreciaba la lluvia cuando el Real Madrid encontró una nueva vía de agua en la zaga visitante. De nuevo apareció Benzema (31') para superar a Aitor aprovechando una buena asistencia de James tras un mal despeje de Postigo y un error previo de Rochina en la salida del balón. Y con el Levante descompuesto Casemiro hizo subir el 3-0 al marcador en un rápido contragolpe aprovechando un gran balón de Vinicius (40').

dudas

En el descanso el Bernabéu se frotaba los ojos incrédulo ante lo que parecía un evidente regreso de la mejor versión de su equipo. Las dudas regresaron en el arranque del segundo tiempo. Borja Mayoral recortó distancias (49') a las primeras de cambio y el Real Madrid pareció perder intensidad y precisión con el balón. Los murmullos regresaron cuando Rochina remató desviado (55') tras un desajuste defensivo local.

El Real Madrid reaccionó y Benzema estrelló un balón al palo (57') antes de que Vinicius desaprovechase el rechace. Fue la primera de las numerosas ocasiones que desaprovechó el joven delantero brasileño, que sigue peleado con el gol. Vinicius vio cómo el colegiado anulaba un gol suyo por un claro fuera de juego previo de James y posteriormente se topó con Aitor (71') en una acción en la que lo tenía todo a favor para marcar el cuarto gol. Instantes antes había hecho su aparición el belga Eden Hazard, que también se topó con Aitor tras una rápida contra (66').

Pero cuando todo parecía decantado para que el Real Madrid lograra el tanto de la sentencia, apareció Melero para marcar el 3-2 que metió el miedo en el cuerpo entre la parroquia madridista. El partido se tensó y los blancos tuvieron que apretar los dientes para mantener el resultado. Dispusieron de ocasiones para ampliar el marcador, pero le faltó puntería. Y estuvieron a punto de sufrir un nuevo tropiezo si Courtois no llega a detener en el descuento un cabezazo a bocajarro de Vezo. La acción hizo aflorar más pitos en el Bernabéu.