El Real Madrid arranca en modo Champions

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid solventó con solvencia su primer compromiso de Liga de Campeones ante una Roma decepcionante. Los blancos demostraron una vez más que se toman muy en serio su competición fetiche y ni siquiera añoraron los goles de Cristiano Ronaldo. Eso sí, el festival no resultó completo porque el cuadro de Julen Lopetegui desaprovechó un sinfín de oportunidades y se tuvo que conformar con los goles de Isco, Bale y Mariano para resolver el encuentro tras haber apabullado a su rival.

115433

Champions League

3
0
Alineaciones
Real Madrid
Keylor Navas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo, Modric (Ceballos, 85'), Casemiro, Kroos, Bale (Mariano, 73'), Benzema (Marco Asensio, 62') e Isco.
Roma
Olsen, Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov, Zaniolo (Pellegrini, 54), De Rossi, Nzonzi (Schick, 70'), Cengiz Ünder, Dzeko y El Shaarawy (Perotti, 62').

El equipo madridista fue tremendamente superior, aunque el aluvión de ocasiones no se tradujo en goles hasta que apareció el pie derecho de Isco para clavar una falta directa al filo del descanso. Fue el merecido premio a la insistencia blanca y el justo castigo a la impotencia de la Roma. El conjunto 'giallorosso' estuvo muy por debajo del gran nivel que mostró en la pasada edición de la competición. Su técnico, Eusebio Di Francesco, se desgañitaba impotente en la banda ante la falta de espíritu de sus hombres, que se mostraron inocentes en ataque y muy blandos detrás. La combinación perfecta que permitió un aluvión de ocasiones por parte del Real Madrid.

La gran novedad de la alineación de Julen Lopetegui fue la presencia de Keylor Navas en el once de salida. El técnico vasco parece decidido a gestionar el problema de la portería con una decisión salomónica: el costarricense jugará la Champions y el belga Courtois, la Liga. Lopetegui también lanzó un claro mensaje a Marco Asensio con su primera alineación en la Champions. Apostó por su teórico once de gala y en el mismo no figuraba el zurdo mallorquín.

sin puntería

La Roma sufrió de lo lindo a lo largo de todo el partido. Dio la sensación de que era un equipo que debutaba en la competición y no de uno de los cuatro semifinalistas de la pasada edición. Desde el mismo arranque, los locales dispusieron de ocasiones más que suficientes para sentenciar el compromiso, pero no tuvieron la puntería necesaria para transformarlas. Fue un duelo tremendamente desigual. Keylor fue un espectador más y durante los primeros 45 minutos apenas intuyó el peligro en un par de acercamientos que malograron Cengiz Ünder (15') y Nzonzi (30').

El Real Madrid, en cambio, llegó en incontables ocasiones al área de Olsen y pudo golear. Bale dio el primer aviso en el minuto 4 y luego llegaron las ocasiones de Isco (8' y 39'), Kroos (10' y 19'), Carvajal (17') y el propio Bale (26'). El gol no llegó hasta que Isco transformó con un espectacular remate una falta al borde del área en el último minuto del primer tiempo.

El segundo tiempo se desarrolló bajo los mismos parámetros. Los blancos siguieron desaprovechando ocasiones, aunque Keylor tuvo un poco más de protagonismo que en el primer tiempo. Eso sí, el duelo de oportunidades resultó descompensado. Bale (50' y 51') y Modric (55') dieron los primeros avisos. El galés se encargó de sentenciar en el 58' aprovechando un gran pase al hueco de Modric tras una galopada de las suyas y un preciso remate cruzado con la zurda.

A partir del 2-0 el partido fue de ida y vuelta. La Roma no encontró la forma de meterse en el partido y el Madrid siguió desaprovechando ocasiones y dejando detalles como una ruleta de Marco Asensio que culminó con un remate que logró despejar Olsen. Ya en el descuento llegó el 3-0 tras un espectacular derechazo de Mariano desde la frontal que se coló por la escuadra.