El Real Madrid tiene 40 días para sentenciar la Liga y seguir vivo en la Champions

Los blancos disputarán ocho partidos antes del próximo parón de selecciones, incluido el clásico

Ancelotti tendrá que ir con los pies de plomo para gestionar los minutos pensando en la eliminatoria ante el PSG

Ancelotti tendrá que gestionar los minutos pensando en la eliminatoria ante el PSG

Ancelotti tendrá que gestionar los minutos pensando en la eliminatoria ante el PSG / EFE

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid tiene por delante 40 días para dejar sentenciada la Liga y para asegurar su presencia en los cuartos de final de la Champions League. De aquí al próximo parón de selecciones, que arrancará tras la disputa del tercer clásico de la temporada, el equipo blanco disputará ocho compromisos oficiales que serán decisivos en el devenir de la temporada.

Los blancos tienen por delante un calendario inmediato con varios puntos calientes, empezando por el doble enfrentamiento contra el PSG en los octavos de final de la máxima competición continental. Antes de la ida, que se disputará el 15 de febrero en París, jugarán en el campo del Villarreal, donde Carlo Ancelotti, entrenador madridista, tendrá que ir con pies de plomo a la hora de gestionar los minutos, sobre todo en el caso del renqueante Karim Benzema, cuya presencia se antoja imprescindible en el Parque de los Príncipes. 

Posteriormente, el equipo madridista encadenará cuatro partidos consecutivos sin tener que viajar, ya que en la Liga recibirá al Alavés (19 de febrero) y a la Real Sociedad (6 de marzo) en el Santiago Bernabéu y entre medias jugará en Vallecas (26 de febrero), y en la Champions se medirá al PSG (9 de marzo) en el segundo y definitivo encuentro de la eliminatoria.

PRÓXIMO PARÓN

El Real Madrid cerrará este ciclo antes del siguiente parón viajando al campo del Mallorca (13 de marzo) y siete días después recibiendo en su estadio al Barcelona .

Los blancos disponen de seis partidos para dejar encarrilada la Liga, donde todos los aspirantes están cediendo más puntos de los previstos, y de dos para sellar su continuidad en la Champions. Ancelotti necesita recuperar la fiabilidad perdida y también tendrá que medir muy bien los esfuerzos de su once de gala, ya que muchos jugadores están pagando la acumulación de minutos.

MOMENTO CLAVE

En un mes y medio, el equipo madridista puede dar un salto adelante en las dos competiciones en las que sigue vivo o despedirse de la Champions y complicarse la Liga. Todo dependerá de sus resultados.

En la Liga, el Real Madrid manda al frente de la clasificación con seis puntos de ventaja con respecto a su más inmediato perseguidor, el Sevilla, mientras que el resto de aspirantes están demasiado lejos para soñar con el título salvo que el equipo blanco sufra un bajón inesperado. Los blancos suman 13 puntos más que el Betis, 15 más que el Barça y 17 más que el Atlético de Madrid, así que lo tienen todo a su favor a la hora de afrontar las últimas quince jornadas del campeonato. De momento solo tienen que preocuparse de mantener a raya al Sevilla, el único de sus perseguidores que resiste.