Bellingham, el único gran fichaje para un Real Madrid de transición

No se reforzará con jugadores top a la espera de los difíciles fichajes de Haaland y Mbappé en 2024, aparte del joven Bellingham

Salvo Mariano y Asensio, Ancelotti mantendrá el mismo bloque con la incorporación de Fran García, Brahim y Joselu a a la espera de Benzema

Benzema y Vinicius se ejercitan en el interior de las instalaciones de Valdebebas

Benzema y Vinicius se ejercitan en el interior de las instalaciones de Valdebebas / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid da pasitos cortos en la renovación de una plantilla histórica que ha ido perdiendo piezas desde 2018, con la salida de Cristiano Ronaldo. Desde entonces ha hecho proyectos con pequeñas variaciones, perdiendo jugadores de contrastado rendimiento por promesas que han ido creciendo vestidos de blanco a la sombra de los supervivientes de ese equipo campeón. Pero no acaba de dar ese golpe de mano con refuerzos top a la espera de abordar los difíciles fichajes de Haaland y Mbappé en 2024.

La temporada 2023-24 volverá a hacer un proyecto de transición al que intenta sumar un jugador top pero muy joven como Bellingham, 19 años, que sería otra piezas de primer nivel para ese futuro en el que el noruego y el francés pondrían la guinda al pastel. La plantilla que tendrá Carlo Ancelotti será similar a la de esta temporada, en la que no estarán el invisible Mariano y el incomprendido Asensio, y a la espera de que Benzema anuncie que se va a Arabia Saudí, porque tiene la oportunidad de poner un broche millonario a su carrera.

UN POCO MÁS DE LO MISMO

En el club son optimistas con la continuidad de Nacho y Ceballos, dos suplentes útiles a los que el técnico italiano ha recurrido con asiduidad. Odriozola, Vallejo, Lunin y Hazard tienen contrato, un peso para el italiano que no cuenta con ellos y a los que buscan salida. A cambio, además de Bellingham, se ha asegurado el regreso de Fran García y Joselu, dos canteranos con diferentes trayectorias que llegan para reforzar el lateral y el puesto de delantero centro. Además, Brahim tiene todas las papeletas para volver si acaba recibiendo las bendiciones de Ancelotti, al que no acaba de convencer.

Pocos movimientos para una plantilla que ha demostrado carencias esta temporada. Un equipo que necesita sobre todo un goleador si se va Benzema. Los demás puestos estarían cubiertos, pero sin jugadores top salvo Vinicius, que ya ha registrado su marca como galáctico. Valverde y Tchouameni han defraudado en la segunda parte de la temporada y el italiano ha tenido que forzar a Modric y Kroos. Igual que Militao, que se ha caído con todo el equipo por no ser “pesimista”, menos mal que tenía a Rudiger y Nacho para tapar las desatenciones del brasileño. Camavinga y Rodrygo son los dos mejores proyectos para acabar siendo top.

Courtois, Alaba y Carvajal son jugadores contrastados y competitivos, castigados por el paso del tiempo y de los partidos, pero que consolidan al equipo con su fútbol y experiencia. El resto son buenos complementos con calidad de los que depende que el equipo mantenga un nivel alto cuando el cansancio y las lesiones mermen al equipo, algo en lo que ha suspendido esta temporada el proyecto del italiano, que se ha tenido que conformar con ganar la Copa del Rey, amén de esos dos títulos internacionales, el premio de hacerse con la decimocuarta en la pasada temporada. Es un poco más de lo mismo.