El Real Madrid se la juega ante el Inter

El Inter quiere 'pescar' hoy en el campo del Madrid

El Inter quiere 'pescar' hoy en el campo del Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid y el Inter de Milán eran los dos grandes favoritos para copar el Grupo B, pero llegan a la tercera jornada sin conocer la victoria y ocupando los dos últimos puestos por detrás del Shakhtar y el M’gladbach. Madridistas y ‘nerazzurri’ juegan una ‘eliminatoria’ directa en los dos próximos partidos. 

Ambos tienen la necesidad de ganar, de sumar tres puntos para mantener sus posibilidades ante ucranianos y alemanes, con la amenaza de que si el Shakhtar suma cuatro puntos ante el Gladbach se aseguraría una plaza dejando otra para los otros tres equipos. 

Un Clásico europeo que se disputará por octava vez y en el que hay demasiado en juego por culpa de sus propios errores que convierten el choque en dramático para el perdedor. Los blancos han mejorado en sus últimos partidos pero, como al Inter, les falta regularidad y están teniendo problemas para marcar goles. Es un encuentro sin un favorito claro y abierto a los tres resultados. Como dice Zidane, “una final”.

Presionados

El Madrid sigue sin mostrar su mejor cara en Europa, donde no ha dado la talla en las dos últimas ediciones. En esta ocasión lleva un camino similar tras caer derrotado en el Di Stéfano con el Shakhtar (2-3) y sacar un empate agónico ante el Gladbach (2-2). Hoy se la juega ante el Inter, necesita ganar sí o sí porque un empate podría ser insuficiente ante un calendario en el que tiene que visitar Milan y Donetsk. 

El Inter no está mucho mejor, aunque el reparto de puntos podría valerle pensando en el partido de vuelta que se juega a finales de noviembre en el Giuseppe Meazza y teniendo que recibir al equipo ucraniano en la penúltima jornada

Con bajas

Las bajas trastocan los planes de ambos técnicos, aunque la ausencia de Lukaku hace más daño al equipo de Conte que pierde a su goleador para un partido grande. Zidane tiene muchas bajas en defensa (Carvajal, Nacho, Odriozola y Militao) pero al menos podrá contar con Lucas Vázquez para el lateral derecho, aunque no se descarta que vuelva a poner a Mendy y a Marcelo en la izquierda.

La buena noticia es la recuperación de Hazard, que fortalece el ataque en un momento en el que el equipo necesitaba, un impulso ofensivo ante los serios problemas de pegada que está teniendo.