REAL MADRID

Reacción mundial a la roja de Mbappé: "frustrado", "fuera de sí", "aterradora", "violenta"...

La prensa internacional habla sobre la acción del delantero del Real Madrid ante Antonio Blanco que terminó con el francés expulsado

Real Madrid - Manchester City | El hat-trick de Mbappé

Champions

Christian Blasco

Christian Blasco

Un día después de la expulsión de Kylian Mbappé, el mundo del fútbol no sale de su asombro con la entrada del francés sobre Antonio Blanco, jugador del Alavés. El delantero terminó expulsado tras la revisión el VAR, aunque la redacción del acta, en la que se afirma que la acción se produce intentando disputar el balón, evitará una sanción grave para él.

La prensa internacional destaca especialmente la dureza de la entrada y habla de la frustración de Kylian Mbappé en ese momento, algo que se pudo ver sobre el terreno de juego. El inicio de partido fue muy incómodo para él. Sufrió ante los centrales del Alavés, que se mostraron duros desde el inicio, y vio como el árbitro no pitaba esas acciones.

En Francia hablan de un Mbappé "frustrado"

En Francia, su país natal, son bastante críticos con la entrada del jugador del Real Madrid. "La cámara lenta es escalofriante y el hecho de que el centrocampista haya salido ileso de una grave lesión es un pequeño milagro", dice L'Equipe, que añade que Kylian "ni siquiera protestó y caminó sin mediar palabra por el túnel de vestuarios".

El medio francés también destaca la desesperación del jugador del Madrid: "Los defensas del Alavés habían pisado continuamente a Mbappé sin ser castigados. Solo había tocado apenas 13 balones hasta ese momento. Estaba frustrado". Además, pone en duda la redacción del acta: "El acta pone que intentó disputar el balón, lo cual es de interpretación abierta dadas las imágenes".

También Le Parisien habla de que "Mbappé perdió los nervios" y que fue "culpable de una entrada violenta. Una jugada extremadamente peligrosa". Por su parte, RMC Sport señala que "estaba siendo un partido muy tenso, donde se intercambiaron muchos golpes en el campo", siendo muy rotundos con la expulsión: "Una entrada aterradora. Golpeó justo debajo de la rodilla, en la espinilla".

Reacción mundial

Los medios deportivos de todo el mundo hablan de la entrada. En Alemania, Sport1 la define como una "brutal roja para Mbappé". En Inglaterra, Daily Mail comparte que es "una entrada de terror".

Soto Grado expulsó a Mbappé en Vitoria

Soto Grado expulsó a Mbappé en Vitoria / AP

Sin movernos del país británico, merece la pena detenerse en la descripción que hace The Sun: "Fue juego sucio y grave, lanzándose con los tacos por delante a lo lato de la espinilla". El mismo medio la compara con la entrada que le hizo Roy Keane a Alfe-Inge Haaland, padre de Erling, que destrozó la carrera del noruego.

En Italia también son críticos con el jugador, con Tuttosport hablando de un "Mbappé fuera de sí" que hizo una "entrada mortal, una falta horrible".

Por último, en Argentina el Diario Olé señala las posibles consecuencias que pudo tener la entrada: "Un Mbappé irreconocible. Una roja imposible de discutir. No dijo nada y se marchó directo a vestuarios porque la entrada fue realmente fuerte. Podría haber provocado una lesión seria en el rival". "Una brutal patada de Mbappé. Un planchazo brutal", sentencia Clarín por su parte.