La reacción de Butragueño al sorteo de las semifinales de Champions

Emilio Butragueño, representante del Madrid en el sorteo

Emilio Butragueño, representante del Madrid en el sorteo / EFE

sport.es

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, fue de los primeros en reaccionar al resultado del sorteo de las semifinales de la Champions League 2016 / 2017 que, entre otras cosas, emparejó nuevamente al Real Madrid con el Atlético de Madrid, un derbi madrileño en semifinales.

Un sorteo que no acabó de gustar a Butragueño, aunque si que reconoció que "cada año es diferente. La mentalidad de los dos equipos va a ser la mejor. Nos conocemos muy bien. Es un equipo que aprovecha muy bien los errores del rival. Arriba tienen gente de mucha calidad y reciben muy pocos goles".

Posteriormente en beIN SPORTS, Butragueño insistió en que "van a ser dos partidos disputados, intensísimos, el Atlético de Madrid no da ninguna concesión, por tanto tendremos que estar a nuestro mejor nivel y a confiar en los jugadores que nos han traído hasta aquí".

"En principio, el hecho de jugar el segundo partido en casa puede que te dé cierta ventaja, pero depende del resultado de la ida, es verdad que ahí tenemos que ser muy firmes y conseguir un buen resultado para poder defenderlo luego en el Calderón, así que vamos a ver", manifestó Butragueño, que recordó las dos últimas finales de 2014 y 2016.

"En este tipo de eliminatorias al final casi es una jugada la que decide por lo tanto el nivel de concentración tiene que ser perfecto y no cometer errores. Los errores aquí sabemos que se pagan muy caro", aseguró Butragueño que teme el potencial del Real Madrid.