La razón por la que Zidane (aún) no dimite

SPORT.es

No es nada nuevo que Zinedine Zidane nunca ha sido santo de la devoción de Florentino Pérez. Sin embargo, las dos Champions ganadas han sido la coartada perfecta para el técnico francés, al que se cataloga como buen psicólogo pero más discreto estratega. Ahora que los blancos han entrado a crisis, sale a flote la poca confianza que el máximo mandatario blanco siempre ha tenido en 'Zizou'. 

Zidane no se siente respaldado. De hecho, nunca se ha sentido querido por el presidente. Y ahora, menos. El haber 'perdido' la Liga en enero y la eliminación copera han abierto definitivamente la caja de los truenos. Ya hay quien habla de posible destitución si el Madrid no da la cara ante el PSG. Menos se está hablando, en cambio, de una posible dimisión por parte de Zidane.

El técnico galo lleva meses muy decepcionado. Según explicó el periodista Diego Torres, de El País, Zidane cree que el trato que recibe tanto por parte de la prensa como por parte del club no se corresponde con el haber conquistado dos Ligas de Campeones consecutivamente. Pero, por ahora, no piensa dimitir. Al menos hasta final de temporada.

Al parecer, una de las prioridades de Zidane es proteger deportivamente a su hijo Luca Zidane, portero del Real Madrid Castilla. De ahí nacerían las discrepancias entre el técnico y Florentino a la hora de fichar a un guardameta en el mercado de invierno. Kepa estuvo cerca de fichar pero Zidane impuso finalmente su opinión. Al margen de que el técnico creyera que su plantilla necesitaba o no un portero, sabía que la llegada de Kepa iba a cerrar puertas para Luca, ahora lesionado tras ser operado por una fractura de hombro.

Así, cada vez son más quienes creen que Zidane está aguantando solo para tratar de 'cuidar' el futuro deportivo de su hijo. De caer ante el PSG, el técnico quedaría sentenciado. Pero aún suponiendo que el Real Madrid ganara la Champions, 'Zizou' no vería claro continuar. De hecho, aseguran varios medios de Madrid, si lo hiciera sería principalmente pensando en su hijo Luca y no por ilusión o compromiso con el club.