Raúl quiere seguir en el Castilla donde luce Arribas, al que Ancelotti ignora

El técnico quiere seguir al frente del filial y esperar su oportunidad de coger al Real Madrid si el italiano ‘patina’

El atacante de 20 años lidera al filial, pero Carletto no lo llama en contraste con seis compañeros de promoción

Arribas y Raúl, goleador y entrenador del Castilla

Arribas y Raúl, goleador y entrenador del Castilla

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid había depositado muchas esperanzas en el Castilla, donde ha reunido un grupo de excelentes jugadores a los que lidera Sergio Arribas. Un equipo aspirante que se ha limitado a acariciar los playoff de ascenso por su irregularidad, con un Raúl que no ha conseguido sacar el máximo provecho de prometedores jugadores pese a que aún tiene opciones de pelear por el ascenso a la División de Plata del fútbol español. Ancelotti ha contado con algunos de ellos como Miguel, Blanco, Peter, Gila, Latasa o Santos a los que ha dado algunos minutos pero no a Arribas, el jugador más prometedor del equipo.

Arribas es un media punta que juega escorado a la derecha para encajar en el dibujo de Raúl. Lleva 15 goles, máximo realizador del equipo sin ser un especialista, y 6 asistencias. Es de esos jugadores que no tiene complejos con el balón, con regate y visión de juego que asume lanzar al equipo en ataque en cada partido para marca las diferencias. Ancelotti lo ha ignorado todo el curso sin que se sepa las razones, salvo que tenga un acuerdo con Raúl para no tocarlo por la importancia que tiene para el Castilla. El italiano ha dado minutos a varios canteranos y cuenta con muchos jugadores a los sube al primer equipo con asiduidad en los entrenamientos. Pero no con Arribas al que no ha convocado en los 54 partidos jugados esta temporada.

CESIÓN O VENTA CON CLÁUSULA DE RECOMPRA

Zidane si le dio oportunidades, le hizo debutar en 2020 ante la Real Sociedad y lo utilizó hasta en 10 ocasiones. Tiene 20 años y contrato hasta el 2025. El Real Madrid podría cederlo o incluso venderlo con cláusula de recompra este verano. Muchos clubes lo quieren incluso extranjeros como el Borussia, pero también equipos holandeses, belgas... y, por supuesto, españoles que han llamado a la puerta del Madrid para conseguir una cesión e incluso un traspaso. El jugador está dispuesto a dar el salto y si no es la primer equipo, que sería su deseo, jugar en una categoría superior para demostrar sus cualidades.

El que quiere seguir al frente del Castilla es Raúl, según ‘As’, al que no le ha parece poco llevar cuatro años en la cantera. Su idea es mantenerse al frente del primer filial a la espera de una oportunidad para dar el salto al primer equipo. Su mano ha sido como la de cualquier otro entrenador de la cantera, un buen trabajo pero sin marcar las diferencias. Pese a ello espera su oportunidad como la tuvo Zidane cuando Florentino le llamó para relevar a Benítez en 2015. Solo llegará con un ‘patinazo’ de Ancelotti, aunque para ello el Real Madrid decida que continué y no agradecerle los servicios prestados y seguir promocionando entrenadores como ha hecho estos años.