Raúl González celebra los 25 años de su debut

Raúl González debutó con los blancos en Zaragoza

Raúl González debutó con los blancos en Zaragoza / Real Madrid

Joan Tura

La historia de Raúl González Blanco con el Real Madrid empezó un 29 de octubre de 1994 en La Romareda. Con 17 años y con Valdano en el banquillo, entró en la convocatoria del partido por delante de Butragueño y disputó sus primeros minutos con el primer equipo ante el Zaragoza.

Cumpliéndose ahora 25 años de ese día, el ex capitán madridista ha repasado en la página oficial del club esa fecha tan especial para él. "Fue un momento único, el que recuerdo con más cariño porque sin ese día luego no podría haber tenido esa carrera que soñaba y que duró muchísimos años. Cuando veo la camiseta del debut recuerdo muchas cosas que viví de pequeño", recuerda el madrileño.

Curiosamente, Raúl disputó su primer y último partido con la camiseta del Madrid en La Romareda. "En el primero tuve muchas ocasiones y no marqué. En el último, lesionado del tobillo y justo antes de ser sustituido, Cristiano me dio un balón para marcar el último gol. Tengo mucho cariño a Zaragoza y al estadio de La Romareda".

Dos semanas después del debut, Raúl jugó por primera vez en el Santiago Bernabéu en un derbi ante el Atlético. Los blancos ganaron 4-2 y el joven canterano anotó uno de los goles. A partir de ahí, el futbolista madridista defendió la camiseta blanca durante 16 temporadas en las que disputó 741 partidos, anotó 323 goles y consiguió un total de 16 títulos