Ramos se rinde por falta de ofertas

El Madrid podría reactivar la oferta que daba por caducada tras la reunión que el jugador mantuvo con Florentino Pérez

Su hermano lo ha ofrecido a media Europa, pero la lesión y sus 35 años han jugado en contra ante sus altas exigencias

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti

Sergio Ramos puso el gol de la tranquilidad de penalti / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El verano pasado Sergio Ramos exigía 18 millones de euros a Florentino Pérez para renovar un contrato que terminaba el 30 de junio del 2021. Tenía 34 años y estaba en la cima del fútbol. Pero el presidente del Real Madrid se lo tomó con calma y descartó pagarle tal cantidad y dos años de contrato. Ahora, un año después y a 16 días de que llegue el final de su contrato, el jugador está en un aprieto porque no tiene ofertas que mejoren la que le ha hecho el presidente blanco y que se acerque a lo que él pretendía.

La reunión que mantuvo el viernes con Florentino Pérez parece que fue positiva para el jugador, según ‘As’. El fichaje de Alaba, la explosión de Militao y la regularidad eterna de Nacho deja solo un hueco entre los centrales. El Madrid había decidido desprenderse de uno de los dos zagueros titulares de los últimos siete años, Varane o Sergio Ramos, incluso los dos y su plan B era recuperar a Vallejo o subir a un canterano, con Chust al frente, ante las altas exigencias del Sevilla y el Villarreal para traspasar a Koundé y Pau Torres, respectivamente.

“SI TIENES UNA OFERTA MEJOR, VETE”

Han pasado 12 meses en los que su hermano y representante René lo ha ofrecido por media Europa sin éxito. Una sucesión de lesiones con 35 años y quedarse fuera de la Eurocopa ha provocado demasiadas dudas entre los clubes interesados. Florentino Pérez le hizo una oferta en enero de la que no se ha movido: un año y otra reducción de salario del 10% que se sumaba al de la temporada pasada. Ramos la rechazó y, además, con ínfulas asegurando que el PSG le pagaba lo que pedía. “Van a hacer un equipazo conmigo y con Messi”, le dijo al presidente que le contestó incrédulo: “Si tienes una oferta mejor, vete”.

Y en esas se han movido en estos seis meses. Un tira y afloja con una renovación que el club daba por caducada ante las negativas del jugador a aceptar la propuesta. Pero el cara a cara entre el jugador y el presidente y la falta de ofertas puede llevar a que el Real Madrid reactive la suya, 9 millones de euros netos y una temporada. Y todo favorecido por la incertidumbre con Varane, que ha amenazado con irse si no le suben el sueldo imitando a su compañero de línea. Si Ramos se queda, Varane será vendido por 70 millones de euros, aunque podría rebajarla a 60 para consumar su salida.