A Ramos le podrían caer 4 partidos si el Atlético denuncia

SPORT.es

El Atlético de Madrid y, especialmente el Cholo Simeone, se quejaron amargamente de los supuestos insultos que Sergio Ramos profirió a unos de los asistentes de González González. Según parece, y tal y como recoge el diario AS, se dirigió al mismo en los siguientes términos: "La puta que te parió".

Menosprecio o insulto que en el momento no tuvo respuesta alguna por parte del colegiado, asistente y cuarto árbitro en el terreno de juego. Ni tampoco finalizado el partido dado que no recoge nada el colegiado castellano leonés en el acta arbitral. Solo queda la opción que pudiera haberlo incluido el delegado informador arbitral, algo casi imposible, dado que sigue el partido habitualmente desde la grada.

Llegados a este punto al Atlético sólo le quedaría la opción de denunciar ante el Comité de Competición. Igual que hizo con el asunto Griezmann, lo que daría pie a la apertura de un expediente contra el capitán madridista. Porque existe otra posibilidad que pasa por que el propio Comité entrase de oficio, algo que está descartado prácticamente dado que no es la política ni de este nuevo órgano que preside Carmen Pérez ni tampoco de los anteriores.

Estas dos opciones están recogidas en el Artículo 22 del Código Disciplinario que deja bien claro que un procedimiento “se puede iniciar en virtud de una denuncia motivada o de oficio”, al margen lógicamente de los informes de los directores de partido, del delegado arbitral o del acta del propio colegiado.

GRAVE SANCIÓN

El hecho de que el órgano disciplinario federativo acabara entrando, bien por denuncia del club bien de oficio de manera extraordinaria, podría traer unas graves consecuencias para el Real Madrid. Si se prueba que ese insulto existió, como así parece según las imágenes de televisión de la propia retransmisión, el capitán madridista podría ser castigado con un mínimo de cuatro partidos y hasta un máximo de doce.

Así está recogido en el artículo 94 del Código Disciplinario de la RFEF relativo a insultos y ofensas verbales que dice textualmente “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro...salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”. El artículo 100 del Código Disciplinario relativo a las conductas contrarias al buen orden deportivo fija este mínimo de cuatro encuentros de sanción.

Es más, en el mejor de los casos para el jugador Del Real Madrid, estaríamos hablando de un mínimo de 2 partidos si él órgano disciplinario federativo lo considera como una actitud de menosprecio o desconsideración. Así, según establece el artículo 117, supondría una “suspensión de dos a tres partidos hasta un tiempo de un mes”.