Ramos: "Piso un poquito la bota de Raúl García"

Ramos: "La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros"

Ramos: "La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros" / MOVISTAR

SPORT.es

El Real Madrid dio en San Mamés un paso de gigante en la batalla por LaLiga, donde los blancos se impusieron al Athletic por la mínima gracias a un polémico penalti transformado por Sergio Ramos que amplía la ventaja del equipo de Zidane en la tabla clasificatoria con el Barcelona hasta los 7 puntos. Esta noche, a partir de las 22 horas, los blaugrana podrían reducir esa diferencia a 4 puntos si se imponen al Villarreal en La Cerámica.

"Los tres puntos eran importantísimos para nosotros", reconoció Sergio Ramos tras el partido. "Era de las salida más difíciles que nos quedaban. Programamos la vuelta tras el confinamiento como 11 finales y estamos contentos por cómo marchan las cosas. Eran tres puntos clave para meterle la presión al Barça. Queremos esta Liga y lo estamos demostrando. No todos los partidos se pueder ganar 3-0", explicó el central camero.

Preguntado por los dos penaltis, el que se pitó en el área del Athletic y el que no se señaló en el área del Real Madrid, el capitán blanco tiró balones fuera. "Piso un poquito la bota de Raúl, pero está detrás y no lo veo. No es una jugada determinante, porque el balón estaba en otro lado. No le damos importancia. La Liga no la vamos a ganar gracias a los árbitros ni la vamos a perder por culpa de ellos. Son los errores los que te penalizan. Los árbitros están para ayudar. Hay veces que aciertan y otras que no", resumió.

"En esos momentos de incertidumbre y tensión es cuando más cómodo me encuientro. Creo que soy el idóneo para tomar esta responsabilidad", indicó sobre la pena máxima que volvió a materializar.