Ramos y Lucas, lesionados sin renovar y paso atrás de Varane

El club no moverá pieza hasta que haya elecciones con el andaluz y el gallego esperando una contraoferta que puede no llegar

Ambos acaban el 30 de junio y todo a punta a que se irán, y el francés espera una reunión con el club para conocer la oferta

Lo que pierde el Madrid en el clásico, sin Ramos

Lo que pierde el Madrid en el clásico, sin Ramos / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Mientras el Real Madrid se está jugando la temporada en la Liga y en la Champions, el club no pierde de vista el proyecto de la temporada 21-22 en el que tres jugadores se piensan su continuidad. Inmerso en las elecciones, el club no va a cambiar la oferta de renovación que ha hecho a Sergio Ramos y Lucas Vázquez hasta que se sepa si Florentino Pérez tendrá o no oponente en las urnas. Mientras que Varane habría dado un paso atrás en su intención de irse este verano, a la espera de sentarse con el Madrid para tratar su renovación.

Ramos y Lucas están lesionados y acaban contrato el 30 de junio. Ninguno ha contestado a la oferta del Madrid para continuar. Ambos han rechazado las condiciones para seguir, aunque la propuesta al capitán nada tiene que ver con la del canterano. El gallego ocupa el último escalafón en la escala de salarios y el sevillano el segundo, por detrás de Hazard y Bale. Ambos están dispuestos a irse y manejan ofertas pero sin desvelar posibles destinos. 

NACHO TAMBIÉN AMENAZA CON IRSE

Lucas Vázquez, 29 años, tiene un rendimiento óptimo más allá de su incuestionable compromiso. Ramos lo tiene más difícil, con 35 años ya no es el mismo, ha perdido condiciones físicas pero lo suple con experiencia. Tiene más peso por su jerarquía en el vestuario que en el campo. Lleva lesionado casi todo 2021 sin que se le haya echado de menos. Nacho, su relevo, amenaza con no renovar, acaba en 2022 como Varane, si Ramos sigue al haber vivido todos estos años a su sombra: “Que el Madrid renueve o no a Ramos o fiche uno o dos centrales son decisiones que influyen en mi futuro”.

Varane, por su parte, se piensa su renovación. El francés estaba escuchando ofertas para valorar si se va o no en verano, pero lo ha parado todo hasta sentarse con el Madrid, según ‘Bernabéu Digital’. La salida de Ramos podría favorecerle para recibir una oferta al alza. A sus 27 años está en su mejor momento, cumple 28 el día 25, y el club no quiere que se vaya. Su salario es de 5,8 millones netos por temporada. Si Ramos no acepta los 10 que le ofrece el club, tendrá margen de maniobra para poder convencer al francés. También valora la continuidad de Zidane, si sigue tendrá más opciones de renovar.