Ramos, el adiós de una leyenda: El legado que deja el de Camas

Después de 16 temporadas vistiendo la camiseta blanca, el andaluz se despide tras perder el pulso con Florentino Pérez

Cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundialitos de clubes

Los cuatro datos de Sergio Ramos en el Real Madrid

Estos son algunos de los datos más importantes de Sergio Ramos como jugador del Real Madrid / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Nos resistíamos a creerlo. Nos negábamos a ver a Ramos lejos del Real Madrid. Simplemente no lo concebíamos. Pero el caso es que el '4', el gran capitán, el líder espiritual sobre el terreno de juego del conjunto blanco ya no vestirá nunca más la casaca blanca. El club ha comunicado este miércoles 16 de junio de 2021 su adiós. Una noticia tan inesperada como crudamente real. Este jueves se despedirá de forma amistosa en un acto en el que estará acompañado del presidente Florentino Pérez.

A pesar de que el máximo mandatario blanco ha ganado el pulso que ambos mantenían desde hace meses (bueno, en realidad podríamos decir que no hay un ganador, porque el Madrid hubiera querido que Ramos siguiera aceptando la propuesta a la baja que le ofrecía), eso no quita que Ramos se haya convertido en una de las grandes leyendas de la historia madridista y que merezca (esta vez sí, no como en los casos de Cristiano o Raúl) un adiós con honores.

Sergio se marcha con un legado impresionante a sus espaldas. Un reguero de títulos interminable, al alcance de muy pocos en la historia de este deporte. Cinco Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, tres Supercopas de Europa y cuatro Mundialitos de clubes. Casi nada. A nivel de clubes ha tocado el cielo como pocos. Ha sido la mano derecha de Zidane sobre el verde.

En los 16 años que ha vestido la camiseta blanca ha tenido, ojo al dato, 12 entrenadores. Luxemburgo, López Caro, Capello, Schuster, Juande Ramos, Pellegrini, Mourinho, Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui y Solari. 671 partidos oficiales y 101 goles. A pesar de ser central, es el 21º en la lista de máximos goleadores históricos del Madrid. Una salida que dejará atrás toda una época.