Ramos: "Es importante ser líderes, pero queda mucha Liga"

Sergio Ramos celebró el tanto del Real Madrid con Nacho y Zidane

Sergio Ramos celebró el tanto del Real Madrid con Nacho y Zidane / EFE

SPORT.es

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, destacó la importancia del triunfo en Pucela ante el Real Valladolid (0-1) con el que su equipo alcanzó el liderato, pero afirmó que "queda mucho" por jugar para ser campeones.

"Es importante ser líderes, pero queda mucho. La Liga es muy larga y cada vez está más complicada porque puedes dejarte puntos ante cualquier rival. Vamos a intentar seguir sumando cada partido de tres en tres, con esta iniciativa, un Real Madrid con compromiso e identidad intentando cumplir los objetivos", dijo a Movistar+.

Ramos destacó las dificultades que encontraron por el sistema del Valladolid y resaltó por encima de todo el triunfo: "Ningún campo es fácil y lo demuestran los equipos, sabíamos que el sistema del Valladolid cuesta más con dos líneas de cuatro juntas y costaba crear espacios". 

"La primera parte fue más espesa y la segunda, por su cansancio, ha habido más espacio. Entramos por banda con cambios de orientación y Nacho ha enganchado el centro de segunda jugada. Nos vamos contentos por cumplir el objetivo y ser líderes después de ir detrás mucho tiempo", añadió.

El autor del tanto, Nacho Fernández, lo celebró con Zinedine Zidane, que esta temporada le da menos minutos que en las anteriores. 

"Es muy bueno, resume la unidad del plantel y del grupo, es fundamental. El equilibrio gira en base de la unidad del grupo, aunque algunos jugadores juegan menos todos están preparados. No es un abrazo de Nacho y Zizou, lo es de todo el equipo", destacó Ramos