Ramos fuerza el pulso del Madrid con los veteranos

ramos

El Real Madrid podría tener una 'patata caliente' con Ramos / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Sergio Ramos vuelve a la carga con otro pulso al Real Madrid para conseguir una renovación a la carta. La política del club es ampliar año a año los contratos de los jugadores que pasan de los 30 años, pero el capitán aspira romper la norma para que sean dos. Acaba en 2021 momento en el que habrá cumplido los 35 años, pero quiere ampliar hasta el 2023 y cerrar su etapa de blanco con 37. El Madrid se lo está tomando con calma, ya que revisa los contratos un año antes de que expiren, por lo que se espera que negocie la renovación una vez concluya esta temporada. El camero, por si acaso, ya desliza su objetivo a la espera de que el Madrid recoja el guante.

No es la primera vez que Ramos echa un pulso a Florentino Pérez. La última vez fue en 2017, cuando se aprovechó de una oferta del Manchester United para conseguir una sustanciosa subida de sueldo. El club inglés le acabó acusando de haberle traicionado en el ‘Daily Star’: “Nos hicieron creer que quería fichar por nosotros y que quería dejar el Madrid”. El jugador se salió con la suya. Además, al final de la temporada pasada rizó el rizo cuando pidió al club la carta de libertad para irse a China, al tener una importantísima oferta económica. La respuesta fue “no”.

Cristiano Ronaldo y Pepe

La política del Real Madrid es de protección con jugadores que empiezan a bajar de rendimiento y cuyos sueldos suelen ser los más altos. El club ha tenido que echar pulsos a jugadores que pretendían más de un año en las últimas temporadas. Traspasó a Cristiano creyendo que su ciclo había pasado y por las rencillas que tenía con Florentino Pérez cada vez que el portugués pedía una subida salarial que llamaba “falta de cariño”. Cristiano se fue a cambio de 100 millones pero le siguen echando de menos.

Pero último caso con conflicto de por medio fue el de Pepe, que después de 10 años de servicios, pretendía una ampliación de dos años más: “Las formas del Real Madrid no han sido las correctas. No me ofreció renovar dos temporadas. Sólo me ofreció un año. Está claro que no voy a seguir en el Real Madrid”, manifestó el central, de 34 años. Pepe acabó contrato y se fue gratis con 34 años y sigue jugando en el Oporto con 36.

CASOS PENDIENTES

Además de Ramos, otros cinco jugadores pasan de los 30 años y sus contratos expiran e 2021 a 2023. Modric acababa en 2020 pero ganar el Balón de Oro lo valió ampliar automáticamente su contrato un año más.  El croata tiene en su mano seguir ese año más o irse gratis como compensación a los servicios prestados. Benzema ha renovado hace unos meses un año más acorde a su edad, 32 años. Tenía contrato hasta 2021 y amplia hasta 2022, por lo que se iría con 34 años si es que sigue las pautas de renovar año a año.

El caso de Marcelo es diferente. Tiene contrato hasta el 2023 pero podría irse el próximo verano salvo que haga como Bale y se agarre a lo firmado. El rendimiento del brasileño se ha venido abajo y es prescindible por lo que el Madrid le abrirá la puerta y veremos si le deja o no salir a coste cero. El caso de Bale es conocido, no se va ni con agua caliente. Tiene 30 años (31 en julio) y seguirá hasta 2022 (32 años). Este caso estaría cerrado, ya que el club lleva dos años intentando deshacerse de él.

Kroos tiene contrato hasta 2023 y es un caso lejano, ya que su rendimiento sigue siendo óptimo. Tiene 30 años y acabaría con 33, salvo que siga siendo rentable y vaya renovando año a año. Por último está Nacho, con 30 años y contrato hasta 2022. Su rendimiento ha ido a menos y su futuro dependerá de cómo llegue a los 32 cuando termina contrato.