Ramos desmiente las noticias: "Nunca quise irme del Madrid"

Sergio Ramos: "Me quiero retirar en el Real Madrid, estaría dispuesto a jugar gratis"

Sergio Ramos desea retirarse en el Real Madrid / Perform

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Se queda. El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, salió en rueda de prensa para proclamar a los cuatro vientos que piensa cumplir su contrato con el club blanco. Reconoció tener una oferta del fútbol chino y también habló de "falta de cariño" por parte del presidente, Florentino Pérez, pero quiso dejar claro que en ningún momento pensó en abandonar Madrid y que su intención es acabar su carrera deportiva en Chamartín.

Con casi 20 minutos de retraso respecto al horario previsto, el camero salió a los medios del imaginario ruedo de Valdebebas para dar los primeros lances de la tarde: "Se ha especulado con muchas cosas. Soy madridista y quiero retirarme aquí. Lo mejor es dejar atrás lo que nos ha pasado y lo que espero es retirarme por la puerta grande", señaló el central madridista, revelando que lo acabó de decidir tras una conversación mantenida este miércoles con el mandatario blanco.

Sergio Ramos desmintió que toda esta situación se originase por problemas monetarios y fue tajante: "El tema económico no lo hemos tocado ni un solo minuto. Yo con mi salario estoy muy contento. Era un tema de confianza y de cariño personal. Hay dos patas en mi carrera deportiva, la afición y el presidente. Si un día la afición no me quiere, me iría. Y con el presidente tenemos una relación de padre e hijo. ¿Quién no se ha peleado nunca con su padre?".

"FIEL AL MADRIDISMO"

El de Camas reconoció sus más y sus menos con Florentino Pérez, sobre todo tras la última entrevista concedida al dirigente al programa 'El Transistor' de Onda Cero, pero dejó claro que para solucionar el problema "lo mejor era sentarse cara a cara. La oferta de China estaba encima de la mesa, no soy una persona que miente. Pero yo he sido fiel al madridismo, a esta camiseta. En ningún momento me he planteado irme, ni pagando ni con la carta de libertad".

"Fue una reunión privada que salió a la luz y hay que aclarar las cosas para que nadie se confunda", añadió Ramos, quien insistió en que solo piensa en defender la camiseta del club blanco:"Mientras el alma y el cuerpo me aguante, intentaré seguir. Mientras yo sienta la fuerza para defender este escudo seguiré. Nunca me iría a un equipo que pueda competir con el Real Madrid. Me iría fuera".

Volviendo a la oferta del fútbol chino, Sergio Ramos indicó que su entrenador, Zinedine Zidane, también estaba informado. " Estos días no he hablado con él pero sí que se lo dije antes, porque la oferta era tan fuera de lo normal que quise que estuviera al día", manifestó el camero.

Y no perdió la oportunidad de matar al mensajero, con dardos hacia la prensa; "¿Dudas de la afición sobre mí? Estoy aquí para evitar que se influencien por lo que leen en la prensa. Lo que digo yo, no lo dice nadie por mí. Siempre he sido fiel al madridismo y estoy muy agradecido por estos 14 años. Me sale rentable que en todo este tiempo solo me hayan pitado un día".

COMPARACIONES NUPCIALES

Ramos pasó balance a sus últimos meses en el Real Madrid y a momentos decepcionantes, como la 'semana trágica' culminada con la eliminación de la Champions League a manos del Ajax. El de Camas reconoció que aquel partido "fue un momento de mucha tensión, estába,mos con las pulsaciones altas y el presidente también. Es como cuando llevas a tu novia a casa y a tu padre no le gusta. Estás enfadado tres días, pero luego te va a gustar".

Y hablando de bodas, Sergio Ramos recordó la suya con Pilar Rubio en uno de los pasajes de su comparecencia de prensa, precisamente hablando sobre el encuentro que tendrá con Florentino Pérez después de dar el sí a su prometida en Sevilla: "Tengo una boda en 15 días y quiero darle un abrazo a Florentino de verdad, no fingido para hacernos la foto".