Con Ramos se acabó la racha

El Real Madrid encadenaba 19 partidos sin conocer la derrota en ausencia de su capitán

Su último partido completo, las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic, coincidió con el último KO

Zidane: "¿Sergio Ramos? En el fútbol nunca se sabe"

Zidane: "¿Sergio Ramos? En el fútbol nunca se sabe" / Perform

Xavi Canals

Sergio Ramos reapareció en Stamford Bridge tras un mes y medio de baja para erigirse en salvador, pero acabó siendo protagonista principal del entierro del Real Madrid en la Champion League a manos del Chelsea (2-0).

El retorno del capitán coincidió con el fin de la mejor racha de la temporada, 19 partidos sin conocer la derrota entre LaLiga Santander y la máxima competición europea. O dicho de otra forma el Real Madrid encadenaba 19 partidos sin perder en ausencia del camero.

Curiosamente, el último partido completo jugado por Ramos antes de lesionarse, el 14 de enero, también acabó en derrota, en las semifinales de la Supercopa de España ante el Athletic (1-2). Nacho ha cubierto con nota la baja del veterano central bien secundado por otro actor secundario, Éder Militao, participando activamente en la imagen granítica que el Real Madrid estaba ofreciendo en esta recta final del campeonato.

Prescindible para el madidismo

Las buenas prestaciones de Nacho y Militao están jugando en contra de Ramos en ese pulso que mantiene con Florentino Pérez por su renovación. Tanto como su preocupante currículum con las lesiones.

El capitán madridista aspira a un contrado de dos temporadas a razón de 12 millones netos fijos que podrían incrementarse en otros dos en función de ciertas variables que serían 30 brutos. El club, acuciado por la crisis que ha provocado la pandemia por COVID 19, le ofrece una única temporada -norma de la casa con futbolistas que entran en la treintena- y nueve millones netos más esos dos en variables, lo que se traduciría en 23 'kilos' brutos.

La continuidad de Ramos ha dejado de ser una preocupación en el madridismo visto su rendimiento. El camero solo ha podido disputar 21 de los 48 partidos oficiales, después de sufrir hasta cuatro lesiones diferentes y verse afectado por la COVID 19.

Salvo dos ratitos ante el Elche y el Atalanta, Ramos se ha tirado casi cuatro meses en el dique seco, tras encadenar una lesión en el menisco que le llevó al quirófano y una rotura de fibras durante la última concentración de la selección española.