Ramos: "En Europa los árbitros son más permisivos"

Ramos deja clara su intención de renovar con las condiciones del club

El capitán del Madrid habló antes del encuentro de Champions frente al Manchester City / EFE

Antonio Tuachi

El camero habló ante los medios en la previa al partido y se mostró confiado en su equipo y cree que pueden demostrar que pueden pasar a los cuartos de final.

Los árbitros en LaLiga. "En Europa son mucho más permisivos. Menos lo sucedido en el partido anterior que creo que es algo personal creo que tengo buena relación con los árbitros en España".

Su renovación: "No hay prisa para mi renovación, llegaremos a un entendimiento. Entiendo la filosofía del club de ir año a año cuando hay una cierta edad del jugador. El club y yo queremos ganar títulos y no hay que preocuparse, si el Madrid quiere que siga yo seguiré aquí".

Sobre sus sensaciones con la competición: "La Champions siempre es especial, el himno es una motivación extra para nosotros y los aficionados. Nuestro palmarés no es casualidad, es una magia que nos vincula a los madridistas para disfrutar de los partidos de Liga de Campeones".

El bajón del equipo: "El fútbol son resultados. Ante el Levante hicimos un gran partido pero no estuvimos acertados. El equipo sigue trabajando y queremos jugar bien y conseguir los resultados. Es fácil hablar y nosotros queremos demostrar en el campo. La Champions en una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa ganando. No podemos lamentarnos y debemos seguir trabajando con ganas e ilusión".

La falta de gol del equipo: "Se ha hablado en los últimos partidos, tenemos ocasiones pero no marcamos aunque creo que es ventajista hablar sobre ello ahora. El equipo hace cosas positivas. Cuando no hemos ganado se han hecho buenas cosas también, debemos hacer autocrítica. En los últimos minutos se crea una energía que para nosotros es gratificante pero si no lo vivimos mejor, será señal de que es un buen resultado. No hay que estar intranquilo, el Madrid puede perdonar un gol o dos pero el balón termina entrando".

La rivalidad con Pep Guardiola: "Le tengo mucho respeto a Guardiola, es un gran entrenador pero a nosotros nos motiva la Champions y lo más próximo al presente es ganar al City. Uno se olvida de todo y quiere pasar de ronda. Si ganamos alguna broma puede caer pero conociendo al equipo querrán pasar a cuartos".

Las palabras de Ramos sobre Hernández Hernández: "No temo ser sancionado, no dije nada fuera de lugar y no falté el respeto a nadie".

La lesión de Hazard: "No soy nadie para juzgar, somos mayorcitos para saber qué debemos hacer. Queremos que Hazard se recupere para tenerle con el equipo. Lo mejor es que el míster tenga a todos disponibles. Ojalá tenga dudas sobre a quién poner, la competencia es buena".

Motivación con la Champions: "Un error te puede costar un título y esto engrandece la competición, aquí se ve a los tíos, es una semana para demostrar y dependemos de nosotros mismos. Toca hablar en el campo".

La sanción del Manchester City: "Todos los jugadores tienen un foco en la Champions para brillar y es algo que a nosotros afortunadamente no nos ha tocado pasar".

La semana negra de la pasada campaña: "La grandeza de este club es lo que decimos, te reseteas cada año y no te conformas con lo que ya has ganado. No podemos estar en ese miedo de que vamos a caer eliminados, obviamente tenemos respeto al rival pero debemos estar convencidos de que todo va a salir bien".

Problemas en el Bernabéu: "Cuando los resultados no salen en casa sientes que le debes algo a la afición, ellos están acostumbrados a ver ganar al equipo aquí esa intranquilidad se puede transmitir al jugador. Nos sentimos en deuda con la afición y queremos darles un triunfo. La presión va con el escudo, el que juega aquí lo sabe y es lo que te hace distinto y grande".

Zidane no ha sido eliminado de la Champions: "El míster maneja los tiempos y los nervios en esta competición. En los últimos años, por estadística, estamos bien. Zidane transmite lo que es esta competición, debemos ser nosotros mismos y jugar como sabemos".