Ramón Calderón habla de la obsesión de Florentino Pérez con el Bernabéu

El expresidente del Real Madrid ha sido muy duro con las últimas decisiones de Florentino Pérez

El expresidente del Real Madrid ha sido muy duro con las últimas decisiones de Florentino Pérez / Agustín Catalán

Rubén Hidalgo

Ramón Calderón, expresidente del Real Madrid (2006-2009), ha criticado duramente a Florentino Pérez y la gestión que está llevando a cabo en el club. Concretamente, en los micrófonos de Radio Villa Trinidad (Argentina), lo acusa de tener una "obsesión megalómana" con el Santiago Bernabéu.

Los delirios de grandeza a los que se refiere Calderón tienen que ver, principalmente, con los planes de futuro que el presidente del Madrid tiene preparados para la remodelación del estadio. Concretamente, 575 millones se destinarán a mejorar las instalaciones. Un hecho que no ha gustado al exmandatario blanco. “Nadie se ha quejado del estadio. Él ahora quiere gastar 575 millones. Y esto es gastar, no invertir, porque la gente no lo necesita. Es un estadio magnífico, con unas instalaciones modernas".

Calderón también ha hablado de las consecuencias que puede acarrear este "gasto" en un periodo en el que tanto aficionados como el propio club necesitan un fichaje estrella que supondría un desembolso económico importante para devolver la ilusión al equipo de Solari. “Esto le llevará también a no invertir jugadores. A la afición le importa el contenido y no el continente. La gente lo que quiere es celebrar en la Cibeles los títulos y no celebrar una maqueta con un estadio muy bonito". ha declarado.

Los temas más polémicos en la actualidad del club también han sido tratados por el predecesor de Florentino. Califica de "erro histórico" haber dejado salir a Cristiano Ronaldo y ha explicado como se produjo la salida. "Cristiano le pidió un aumento de sueldo tras ganar la Champions y Florentino se lo negó. Cristiano también se enfadó porque se escuchaba que el Madrid estaría dispuesto a pagar mucho dinero por Neymar. Florentino le dijo que si traía un cheque de 100 millones de euros le dejaría irse y así fue”.

En cuanto al banquillo, ha asegurado que "Solari no es culpable de la mala situación" y "está haciendo lo que puede". Sobre Zidane, cree que hubo un desacuerdo entre el presidente y el técnico."Es evidente que Zidane, le pidió algo a Florentino Perez que no fue concedido, una de las cosas era que nunca se fuera Cristiano y otra es que no veía a Bale en este equipo", ha afirmado Calderón.