La 'rajada' del agente de Benzema contra la FIFA

El francés no formó parte del 11 ideal de la FIFA, algo que no gustó a su representante

Benzema vivió buena temporada con el Madrid y Francia, pero solo ganó la Nations League

Benzema ha vivido un 2021 magnífico

Benzema ha vivido un 2021 magnífico / Efe

Joel Xaubet

Karim Benzema ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros del planeta. El goleador del Real Madrid marcó 30 goles y repartió 9 asistencias, unas cifras muy buenas, que no le valieron para levantar ningún título con el Real Madrid ni para entrar en el mejor 11 del año según la FIFA, algo que no gustó nada a su representante, quién explotó en sus redes sociales.

Karim Djaziri, representante de Benzema, publicó un tweet donde afirmaba que la decisión era una falta de respeto al fútbol y aprovecho para atacar a la FIFA: "No poner a Benzema en el once del año es una falta de respeto al fútbol pero sabemos que el fútbol es la menor de las preocupaciones de la FIFA y lo es desde hace tiempo". Unas acusaciones muy duras dirigidas al máximo organismo del fútbol que recientemente ha sido salpicado por multitud de casos de corrupción, especialmente con el polémico Mundial de Catar 2022.

La elección del 11 del año masculino no fue la única decisión extraña que tomó la FIFA, pues el 11 femenino fue aún peor. No fue seleccionada ninguna jugadora de un Barça que ganó el triplete de forma aplastante. Un 11 ideal vergonzoso, con nombres más propios de 2015 que de 2021 y que evidenció graves y sonrojantes carencias en la FIFA.