Rafael Camacho, la joya del Liverpool que quiere el Madrid

El Madrid se ha fijado en Rafael Camacho, interior del Liverpool de 18 años

El Madrid se ha fijado en Rafael Camacho, interior del Liverpool de 18 años / Paul Ellis

Lluís Bou

Hace años que el Madrid empezó a llevar a cabo una política de fichajes basada en las jovenes perlas europeas que destacan, ya sea en Europa o en América. Los casos de Vinicius, Rodrygo, Odegaard, Asensio o Varane son buena prueba de ello, y parece que ahora el club blanco ha puesto sus ojos sobre Rafael Camacho, portugués de 18 años que milita en el filial del Liverpool.

Según la información que publica el medio portugués 'A Bola', el padre del jugador ya se habría reunido con miembros del Real Madrid para empezar a planificar la salida de Camacho con destino al Bernabéu. Actualmente, el joven miembro del Liverpool, un interior ofensivo que destaca por su capacidad de llegada al área rival, no está contento con su rol en el club y cree que un cambio de aires es la mejor solución posible.

Por otro lado, el Liverpool ya habría obtenido la luz verde de Klopp para presentarle a Camacho una oferta de renovación, puesto que su contrato expira este verano. El entrenador del Liverpool quiere que Camacho prolongue su estancia en Anfield, pero el internacional sub-19 con Portugal no renovará a no ser que Klopp le garantice un rol distinto de cara a la próxima temporada.

Otras entidades que siguen de cerca todos los movimientos de Camacho son dos de los grandes de Portugal: Benfica y Sporting de Lisboa. Los dos clubes, también según el medio citado, ya han presentado ofertas para llevarse al jugador 'red'.