Rafa Marín: la sorpresa de Ancelotti ante el Chelsea

El central del filial ha entrado en la convocatoria para cubrir la baja por Covid de Jesús Vallejo

Internacional por España en categorías inferiores, disputó el Mundial sub 17 de Brasil 2019 junto a Pedri

El central del filial del Real Madrid Rafa Marín estrena convocatoria en la Champions League contra el Chelsea

El central del filial del Real Madrid Rafa Marín estrena convocatoria en la Champions League contra el Chelsea / REAL MADRID

Sport.es

El Real Madrid se mide este martes al Chelsea (21.00 horas) por un puesto en las semifinales de la Champions League. Y lo hará con una sorpresa de última hora en la convocatoria de Carlo Ancelotti: Rafa Marín. El técnico italiano ha tenido que convocar al central del filial para cubrir la baja de última hora de Jesús Vallejo, que ha tenido que confinarse después de haber cogido la Covid 19. Una ausencia que se suma a la de Éder Militao por sanción.

Rafa Marín ya ha viajado con el primer equipo en tres ocasiones esta temporada, dos en LaLiga Santander, en los desplazamientos a San Mamés y el Coliseum Alfonso Pérez, y una en la Copa del Rey, en el Collao. El central de 19 años, sin embargo, no ha llego a debutar. Ni siquiera en el duelo copero contra el Alcoyano. Ahora se estrena en la Champions League.

El de Guadajoz será el único recambio natural para Nacho y David Alaba, aunque Ancelotti tiene otras alternativas, como situar en el eje de la zaga a Mendy o Casemiro en caso de necesidad extrema.

¿Quién es Rafa Marín?

¿Pero quien es Rafa Marín? Pues para los que no le conozcan, es un central de 1.91 que ocupa habitualmente el central zurdo y que esta temporada se ha afianzado en el Real Madrid Castilla que dirige Raúl González. El sevillano suma 24 partidos en los que acumula 1.877 minutos. Tal ha sido su progresión que, al margen de varios equipos de LaLiga Santander, ha despertado también el interés del Leipzig, siempre atento a los jóvenes talentos.

Rafa Marín es internacional por España en categorías inferiores y llegó a disputar el Mundial sub'17 de Brasil 2019 junto a Pedri.

El Real Madrid le captó en 2016 del Sevilla, que lo había incorporado dos años antes a su cantera. Pese a que con muy corta edad mostró afición por las motos, Rafa Marín entró con seis años en la escuela de fútbol del Alcolea, club en el que militaba su padre. Trece años después le llega la oportunidad en la máxima competición europea.

El central es uno de los canteranos con los que Carlo Ancelotti ha contado a lo largo de la temporada, junto a los porteros Toni Fuidias, Diego Piñeiro y Luis López, el lateral derecho Sergio Santos, el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el también central Mario Gila, el extremo derecho Peter y el delantero centro Juanmi Latasa. Ninguno de ellos, sin embargo, ha tenido protagonismo más allá de algún momento puntual en el que el primer equipo ha acumulado muchas bajas.