REAL MADRID

Rafa Benítez: "Prometo trabajo y dedicación"

El nuevo entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, se emocionó visiblemente durante el acto de presentación en el Santiago Bernabéu

Rafa Benítez: "Esta es mi casa. Ojalá juguemos bien y ganemos títulos"

Rafa Benítez: "Esta es mi casa. Ojalá juguemos bien y ganemos títulos" / sport

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid presentó a Rafa Benítez como nuevo responsable del primer equipo para las próximas temporadas en un acto presidido por Florentino Pérez y en el que también estuvo presente la esposa del técnico, Montse.

El flamante técnico del Real Madrid, muy emocionado, confesó que para él la presentación es "la parte más difícil, tener que hablar y no saber qué decir".

Tras agradecer a Florentino y su directiva su confianza, prometió Benítez "trabajo y dedicación" apoyado en su equipo de trabajo "y espero que las cosas vayan bien, que ganemos títulos, que el equipo juegue bien y agradecer con títulos la confianza que se ha depositado en mí". Benítez ya ha empezado a preparar diferentes detalles de su nueva etapa, como la confección de su staff técnico o las necesidades para la plantilla del primer equipo del Real Madrid en cuanto a altas y bajas.

El presidente Florentino Pérez dijo de Rafa Benítez que se trata "de uno de los mejores entrenadores del mundo" que "respira fútbol, profesionalidad y madridismo desde niño" y del que destacó que es "un verdadero hombre de la casa", así como su capacidad para estudiar los partidos y su palmarés. "Tu corazón es madridista", le dijo Florentino: "Bienvenido a tu casa".

Después de la presentación, Rafa Benítez acompañó a Florentino Pérez en la visita protocolaria por las instalaciones del Santiago Bernabéu y firmó su contrato como nuevo entrenador madidista antes de ofrecer su primera rueda de prensa como técnico merengue. 

Rafa Benítez, que se formó como futbolista y como entrenador en la entidad madridista, regresa a su club de origen tras un largo periplo por equipos como Valencia, Liverpool, Inter de Milán o Nápoles y sustituye a Carlo Ancelotti que estuvo al frente del conjunto blanco las dos últimas campañas y que todavía no ha definido su futuro.