REAL MADRID

Rafa Benítez fracasa ante los grandes de la Liga: 2 puntos de 15

El Real Madrid de Rafa Benítez ha empatado dos partidos y ha perdido tres en los cinco duelos con los otros grandes de la Liga

Rafa Benítez no sabe ganar a los grandes de la Liga

Rafa Benítez no sabe ganar a los grandes de la Liga / sport

Alejandro Alcázar

El tropiezo de este domingo ante el Valencia confirma el fracaso del Real Madrid de Rafa Benítez ante los equipos grandes de la Liga. El conjunto blanco solo ha sido capaz de sumar 2 puntos sobre 15 posibles en sus enfrentamientos con Atlético, Barcelona, Sevilla, Villarreal y Valencia. Dos empates y tres derrotas que demuestran que el nuevo proyecto de Florentino Pérez parece condenado al fracaso.

El Real Madrid ocupa en estos momentos la tercera posición en la clasificación de la Liga BBVA, a cuatro puntos del líder, el Atlético, aunque el FC Barcelona, que es segundo a dos puntos de los rojiblancos, tiene un partido pendiente ante el Sporting por el Mundial de Clubs. Si el Barça gana este encuentro (previsto para el 17 de febrero), el Madrid estaría a 6 puntos de los blaugranas. Y eso que el Barça ha cedido tres empates (Valencia, Deportivo y Espanyol) en los últimos cuatro encuentros.

El fracaso del Real Madrid se basa, especialmente, en su incapacidad para ganar a los cinco grandes de la Liga. La mala racha se inició en la jornada 7, en el campo del Atlético, donde solo pudo sumar un punto (1-1). Siguió en la jornada 11, cuando perdió (3-2) en el campo del Sevilla. Y estalló con toda su virulencia en la jornada 12, en el Bernabéu, cuando el equipo de Rafa Benítez fue humillado en el clásico por el FC Barcelona (0-4).

Tampoco le fue bien al conjunto de Rafa Benítez ante el Villarreal (1-0) y en Valencia solo pudo sumar un punto (2-2) a pesar de ir por delante en el marcador. La única esperanza de recuperación para los blancos es que todos estos encuentros (excepto el clásico contra el Barça) fueron en campo contrario. En la segunda vuelta, el Madrid recibirá en el Bernabéu al Atlético, el Sevilla, el Villarreal y el Valencia y jugará contra el Barça en el Camp Nou. Veremos si consigue sumar más de esos 2 pírricos puntos que lleva ahora.