R. Sociedad – R. Madrid: La Liga se juega al ataque

El tercero de la table recibe al primero, dos equipos ofensivos que no se guardan nada y que salen siempre a ganar

Ancelotti vive el presente, no cede a las rotaciones y Alguacil no llora las bajas, y es optimista para seguir en lo alto de la tabla

Alineaciones Real Sociedad-Real Madrid

Alineaciones Real Sociedad-Real Madrid

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La Real Sociedad necesita un impulso tras desinflarse en los últimos partidos para volver a ser ese equipo sorprendente que ha llegado a mandar en LaLiga contra pronóstico. Recibe al Real Madrid que, al contrario que los txuriurdin, se ha venido arriba para liderar la tabla y aventajar en siete puntos al rival al que ha estado persiguiendo durante cuatro jornadas. Será el tercero ante el primero en un pulso interesante entre dos equipos de oficio ofensivo. Los de Alguacil intentan mantener el ritmo que imponen los de arriba y los de Ancelotti, asestar el penúltimo golpe a un rival directo tras ganar al Sevilla antes del derbi de la semana que viene.

Ambos llegan con ciertas limitaciones. Los locales, con bajas clave como Merino, Monreal o Silva, lesionados, además de Aritz, sancionado. Los visitantes arrastran el cansancio propio de un equipo que no rota y que empieza a competir contra su propia carga sobre jugadores que no se dosifican diga lo que quiera Ancelotti. Y no será por relevos, porque tiene un pelotón de peloteros en el banquillo para elegir y acometer rotaciones. Veremos cómo responden a medida que la temporada avance. 

DOS TIPOS FELICES

Ambos entrenadores pueden ser calificados de tipos felices. Imanol transmite positivismo, dice que “incluso en las derrotas” han hecho “muchas cosas buenas” y que eso no ha hecho que pierdan “la alegría”. Lo cierto es que da gusto ver el estilo de los donostiarra, un equipo que se defiende golpeando en ataque y, además, con buen gusto y jugadores venenosos como Isak u Oyarzabal.

El técnico txuriurdin saldrá con lo mejor que tiene sin llorar las bajas, y ve ciertas brechas en los blancos a los que ensalzó por su buena trayectoria: “Son buenos ofensivamente, pero defensivamente se les puedes hacer cosquillas”. La novedad en la convocatoria es Jon Guridi, lesionado desde agosto, y suma a tres canteranos para completar la lista de 22: Beñat Turrientes, Lobete y Djouahra.

ANCELOTTI SOLO MIRA EL PRESENTE

Ancelotti también es un tipo al que le gusta ver el vaso medio lleno, optimista pero curtido. Su estilo también es bastante más vistoso al de la segunda etapa de Zidane, que acabó deprimiendo al madridismo por su empeño en marear la perdiz en el centro del campo.

El italiano prefiere el fútbol directo, que corra el balón más que el jugador, buscar los espacios y dar dinamismo al juego para que los delanteros sean protagonistas. Un estilo que conlleva el riesgo defensivo cuando el equipo se alarga y la defensa se queda metida en la cueva para hacer de cada partido un sufrimiento. De momento le sale muy bien, y por eso no piensa cambiar nada. “Voy a poner la mejor alineación para ganar”, dice el italiano, así que se espera que saque un once similar al de los últimos partidos para disfrutar del presente sin pensar en el futuro.