Quince jugadores están en el alambre

Zidane está planificando la plantilla del primer equipo del Real Madrid

Zidane está planificando la plantilla del primer equipo del Real Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

La plantilla del Real Madrid lleva de vacaciones desde el 8 de agosto, momento en el que Zinedine Zidane empezó a trabajar para confeccionar la plantilla de la temporada 2020-21 que partía con 39 jugadores, incluidos los cedidos. Areola (fin de cesión) y Altube (fin de contrato) son las única bajas de un primer equipo formado por 27 jugadores (dos con fichas del filial). Achraf, Javi Sánchez, ambos traspasados, Kubo y Vallejo, cedidos, y Luca Zidane, fin de contrato, son las únicas bajas confirmadas que dejan en 31 el número de jugadores a disposición del técnico francés a partir del día 30, fecha programada para el regreso al trabajo.

Catorce jugadores del primer equipo tienen asegurada su continuidad, a los que se suman Lunin y Odegaard, que vuelven al Madrid tras sus respectivas cesiones. Zidane tiene 16 jugadores fijos y 15 que tienen su futuro en el aire. De esos 15, seis no seguirán seguro para completar la plantilla de 25 según el reglamento, siempre y cuando no llegue ningún fichaje. De las seis bajas obligadas, cinco tienen nombre: James, que busca equipo, los cedidos Reguilón, Óscar Rodríguez y Mayoral, y Reinier, que también saldrá cedido al Borussia con casi toda seguridad. El puesto que queda apunta a Ceballos u Odriozola, pero no están descartados si hay más bajas en la primera plantilla.

OCHO JUGADORES A LA VENTA

Mariano y Bale son los problemas del Madrid y de Zidane, que no cuenta con ellos, pero no se quieren ir. Si se fuesen al francés empezarían a salirle las cuentas y podría sumar a Ceballos y Odriozola. Pero el club blanco ha puesto en el mercado a varios jugadores ante la necesidad de vender para equilibrar las pérdidas económicas provocadas por el Coronavirus. Además de Mariano y Bale, Nacho, Lucas Vázquez, Isco, Jovic, Marcelo y Brahim podrían ser traspasados si llegan buenas ofertas por ellos, aunque en el caso de Brahim sería una cesión o venta con cláusula de recompra.

En definitiva, Reguilón, Óscar, Mayoral, Reinier, Ceballos, Odriozola, Mariano, Bale, James, Nacho, Lucas Vázquez, Isco, Jovic, Marcelo y Brahim están en el alambre para seguir defendiendo la camiseta blanca. En el otro lado tienen asegurada su continuidad Courtois, Lunin, Carvajal, Varane, Militao, Sergio Ramos, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Odegaard, Asensio, Rodrygo, Vinicius, Hazard y Benzema. Un puzle que Zidane tendrá que cerrar antes de que comience la temporada oficial.