Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Secciones

Real Madrid

El Como quiere dejar al Madrid sin derechos por Nico Paz

El equipo que dirige Cesc Fàbregas pretende eliminar los cláusulas que se guarda el club blanco sobre el argentino

La frase de Nico Paz que no gustará a los madridistas tras debutar con Argentina

La frase de Nico Paz que no gustará a los madridistas tras debutar con Argentina / Twitter

Jordi Gil

Jordi Gil

Nico Paz ha sido una de las sensaciones de la temporada en el fútbol europeo. A sus 20 años ha tirado del carro del Como, un equipo recién ascendido, y su progresión le ha llevado incluso a debutar con la selección argentina absoluta con Lionel Scaloni.

Nico salió de la cantera del Real Madrid y, tras debutar con el conjunto blanco, fue traspasado al Como el verano pasado por 6,3 millones de euros. Eso sí, se guardó una serie de cláusulas que ahora el cuadro italiano quiere romper para hacerse con la totalidad de sus derechos, según informó el periodista Gianluca Di Marzio.

De entrada, el Madrid se aseguró el 50 por ciento de una futura venta, además de tres opciones de recomprar al futbolista. La primera ya ha expirado, que era en este 2025 por 8 millones de euros, en el 2026 será de 9 millones, mientras que en 2027 alcanzará los 10.

En el Bernabéu se lo han tomado con calma ya que son cláusulas muy accesibles. Esta temporada se han centrado en ataque en Franco Mastantuono por el que han pagado 63,5 millones al River Plate. Nico Paz es un media punta ofensivo, posición que el Madrid tiene muy bien cubierta, en especial por el prometedor Arda Güler.

Cesc Fábregas es el entrenador del Como 1907

Cesc Fábregas es el entrenador del Como 1907 / Antonio Saia/LaPresse

El panorama para Nico Paz en el Real Madrid es oscuro ya que otros jóvenes, como el propio Gonzalo, están por delante y el Como quiere comprar todos los derechos. El cuadro que entrena Cesc Fàbregas intentará que el Madrid le venda al futbolista en su totalidad. El Como tiene músculo económico para hacer frente a la operación y tratará de persuadir al Madrid tirando de chequera.

Un Como poderoso

La predisposición blanca, de todos modos, no parece de entrada positiva. En el Madrid saben que tienen a un gran jugador controlado y no lo quieren perder de vista. El Como tendría que poner mucho dinero encima de la mesa y, incluso en este supuesto, la venta definitiva parece casi una misión imposible.

El conjunto del norte de Italia va a por todas en su segunda temporada en la Serie A tras el ascenso. El grupo inversor indonesio quiere consolidar al equipo en la máxima categoría y han fichado ya a Baturina, Jesús Rodríguez, Addai, Nicolas Kühn y Samuele Pisati.

El objetivo soñado sería el de retener a Nico Paz para que sea el jugador franquicia del equipo, aunque el obstáculo del Real Madrid parece demasiado elevado.