¿Quién hará de Hazard en el clasico Barça-Real Madrid del 18-D?

Rodrygo se estrena en la Champions con un hat-trick perfecto

Rodrygo fue el protagonista del Real Madrid con un hat-trick  / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El agravamiento de la lesión de Eden Hazardque ya es baja segura para el clásico, obliga a Zinedine Zidane a buscar un recambio de garantías de cara al 18 de diciembre en el Camp Nou. El técnico francés ya sabe que no contará con el delantero belga para el Barça-Real Madrid.

Hazard estaba de baja desde el Real Madrid-PSG cuando cayó lesionado por una entrada de su compatriota Meunier. Sin embargo, no fue hasta este jueves cuando se confirmó que lejos de mejorar, se han agravado los problemas físicos del que fuera delantero del Chelsea.

Son varias las opciones con las que cuenta Zidane en la plantilla, y según por la que apueste incluso podría variar el dibujo del equipo, desde el 4-3-3 más habitual hasta un 4-4-2.

Karim Benzema y Gareth Bale parecen intocables a día de hoy, especialmente si el galés no está lesionado. No es el caso pues este jueves se ha sabido que será baja ante el Espanyol y el Brujas, según informó 'As'. Gareth se ha perdido los tres últimos entrenamientos en Valdebebas porque sufre un edema en el bíceps femoral de la pierna izquierda

En el caso de que el Real Madrid apueste por una línea de tres en ataque, está por ver si 'Zizou' mantiene la apuesta por el joven Rodrygo Goes, quien parece tener clara ventaja respecto a su compatriota Vinicius Junior y el serbio Jovic, o bien se decanta por rehabilitar de manera definitiva a Isco Alarcón.

EL REGRESO DE ISCO

El internacional español está recuperando protagonismo y está recibiendo buenas críticas. En cambio, Vinicius Jovic apenas están teniendo oportunidades.

Otra opción es que el Real Madrid deje en punta únicamente a Benzema y Bale y decida presentar un centro del campo más reforzado. En este casdo ganaría puntos Luka Modric en la media punta o incluso Isco. Hay que tener en cuenta que Zidane está manejando al croata, a KroosValderde y Casemiro para las posiciones de la zona ancha.

Casemiro y Kroos también cuentan, en principio, con la vitola de incuestionables, y está por ver si Zidane, en un duelo tan exigente como es el del Camp Nou, prescindirá de la experiencia y la clase de Modric.

Esta cuestión del mediocampo puede condicionar, y mucho, la elección definitiva en las posiciones de ataque para cubrir esa tercera posición que con Isco permitiría arropar un poco más la zona ancha.

Eso sí, partiendo de la base que Bale supere su nuevo contratiempo físico. De hecho, en algunas quinielas no se descarta que <strong>Isco</strong> le arrebatara la plaza al galés incluso aunque esté en condiciones de jugar.