Lo que sucedió en el Athletic - Real Madrid y nadie se ha atrevido a decir

sport.es

El Real Madrid volvió a verse beneficiado por una decisión arbitral en la Liga Santander 2016 / 2017. En esta ocasión, el colegiado fue el aragonés Jaime Latre que permitió que el centrocampista del Real Madrid, Casemiro, pudiese acabar el encuentro.

Casemiro, decisivo en el resultado final del encuentro que disputaron el Athletic Club y el Real Madrid en San Mamés, no tendría que haber acabado el encuentro si el colegiado Jaime Latre hubiese aplicado correctamente el reglamento. Casemiro marcó el gol que le dio el triunfo y los tres puntos al Real Madrid  ante el Athletic, no debería haber estado en el campo cuando se produjo esa jugada.

Lo explicaremos. Casemiro, que ultimamente parece que tiene bula con los árbitros, no vio la tarjeta amarilla por una tremenda entrada a Williams en el minuto 23 de juego. Hubiese sido una tarjeta que ya habría condicionado a Casemiro todo el partido. No obstante, al no tenerle siguió jugando hasta que en el minuto 30, una dura entrada a Aduriz si que tuvo la correspondiente amarilla.

Esto significa que si Casemiro hubiera visto la anterior amarilla, hubiese sido expulsado por doble amonestación a los 30 minutos de partido. Ello, además de perjudicar al Real Madrid, que se habría quedado con un jugador menos en el campo, no hubiese permitido a Casemiro marcar el gol que significó la victoria del Real Madrid. ¿Una ayudita más?. Ustedes dirán.