Lo que no se cuenta de la 'Operación James'

SPORT.es

James Rodríguez jugará en el Bayern Múnich las dos próximas temporadas. El Real Madrid se desprendió finalmente del futbolista colombiano por el que hace tres campañas realizó una multimillonaria inversión después de la excelente actuación del jugador en el Mundial de Brasil'2014.

EL PRECIO: CESIÓN Y OPCIÓN DE COMPRA

EL PRECIO: CESIÓN Y OPCIÓN DE COMPRAEl Bayern Múnich abonará 5 millones de euros por cada uno de los dos años de cesión del futbolista. En total, unos 10 millones a los que se le guarda una opción de compra cercana a los 40 millones de euros una vez finalice el prestámo. En caso de no ejercer dicha opción de compra, James volverá al Real Madrid con el que todavía tendría contrato en vigor hasta junio de 2020.

Así pues, de los 75 millones que pagó el Real Madrid por el futbolista hace tres temporadas -una cifra que con variables podría ascender a los 90 millones de euros- solo recuperaría algo más de la mitad del montante total. 

Alguna de las cláusulas que se conocen del contrato establecen que el club blanco debe pagar al Mónaco un millón de euros por cada Champions en la que participe el colombiano (ya han sido tres y hasta un máximo de cinco), y también debería pasar por caja del club monegasco  si es nominado entre los tres finalistas para el Balón de Oro abonando un total de cinco millones; y sumando otros cinco si lo gana.

EL SALARIO

EL SALARIOEl Real Madrid se evitará pagar el salario del jugador que asciende a los 8 millones de euros por temporada. A diferencia de otras operaciones similares, el conjunto blanco no deberá pagar la ficha del colombiano quien recae de forma íntegra en el Bayern Múnich.

'NO' A LA CLAÚSULA DEL MIEDO

'NO' A LA CLAÚSULA DEL MIEDOLa UEFA no contempla que el Madrid pueda incluir su ya famosa 'claúsula del miedo' que impediría jugar a James ante el conjunto blanco en Champions en caso que bávaros y madrileños cruzaran sus caminos en Europa durante estas dos temporadas.

Con la cesión, el Real Madrid refuerza a un rival directo en la Champions y además no podrá evitar que James pudiera convertirse en su hipotético verdugo como ocurriera con Morientes (Mónaco) o Morata (Juventus).

FELICIDAD TOTAL DEL JUGADOR

FELICIDAD TOTAL DEL JUGADOR

James felicitó públicamente a su agente, el popular Jorge Mendes, por haber hecho posible su llegada al Bayern. El futbolista colombiano publicó en su red social una fotografía junto al portugués: "Eres el mejor".

La celeridad con la que James ha cambiado el conjunto blanco por el equipo alemán deja claro su malestar con Zidane por su falta de protagonismo la pasada temporada.

El director de deporte de Canal Caracol, Javier Hernández Bonnet, contó en Blu Radio cómo de claro tuvo el jugador su llegada a Múnich: "James tenía previsto viajar el domingo a Madrid, pero el viernes le llamó Ancelotti, algo que no tenía programado porque él tenía la notificación del Madrid de que el lunes se tenía que presentara".