Las opciones del Real Madrid para seguir vivo en la Champions

Courtois evitó el tercero del Shakhtar con los pies

Courtois evitó el tercero del Shakhtar con los pies / MOVISTAR

SPORT.es

El Real Madrid está a un partido de quedar eliminado de la fase de grupos de la Champions LeagueTras perder por <strong>2-0</strong> ante el <strong>Shakhtar Donetsk</strong>, el conjunto blanco es tercero de grupo con siete puntos,los mismos que el conjunto ucraniano, y el 'goal average' perdido. 

Por delante, el Borussia Mönchengladbach es primero con ocho puntos tras perder este martes frente al Inter de Milan. Los italianos son colistas con cinco unidades y gracias a ese triunfo ante el cuadro alemán llegan a la última jornada con opciones de seguir vivos en Europa.

Así las cosas, si el Real Madrid gana el próximo miércoles en Valdebebas al Borussia Moenchengladbach, pasará a los octavos de final pase lo que pase en el Giusseppe Meazza. Será primero si el Shakhtar no gana su partido. En caso de que los ucranianos derroten al Inter, pasarían como primeros y los de Zidane perderían el factor campo en los octavos, ya que acabarían segundos. Por cierto, los alemanes podrían incluso quedarse sin Europa League si perdieran y el Inter ganara.

EL EMPATE LE PODRÍA SERVIR AL MADRID...

En caso de empate en el Real Madrid - Borussia M'Gladbach, los alemanes estarían clasificados pasara lo que pasara en Milán, aunque lo harían como segundos si el Shakhtar ganara, ya que en ese caso los ucranianos sumarían 10 puntos y serían primeros. La suerte del Real Madrid dependería precisamente de lo que pasara en Italia. Si el Inter ganara, los de Zidane seguirían en la Champions como segundos. Si puntúa el Shakhtar, irían a la Europa League.

Por último, hay que contemplar la derrota del Real Madrid contra el Borussia. Los alemanes serían primeros en todos los casos, mientras que el Real Madrid no seguiría en Champions y quedaría relegado a la Europa League si el Shakhtar puntúa en el Giusseppe Meazza. Pero mucha atención: si ganara el Inter, los italianos acabarían terceros y el Real Madrid acabaría cuarto y, por lo tanto, fuera de Europa.

En otras palabras, al Real Madrid le favorecen 4 de las 9 combinaciones de resultados de la última jornada para seguir en la Champions League. En cuatro más irían a la Europa League en una -derrota y, a la vez, victoria del Inter- dirían adiós a las competiciones continentales.