Que no les parta un 'Rayo'

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Este Madrid está en crisis de identidad e imagen. Ganan porque tiene un ramillete de magníficos jugadores que unidos son poderosos, pero a los que hoy puede partirles un ‘Rayo’ si repiten defectos como ante el Huesca o el miércoles, en la Champions, ante el CSKA de Moscú. Recibe a un Rayo Vallecano tan necesitado como deprimido, penúltimo en la tabla a siete puntos de la permanencia. “No podemos tirar ningún partido ni echar cuentas, tenemos una oportunidad única”, subrayaba Michel, técnico rayista. Sabe que las dudas que atenazan a los blancos son similares a las propias, porque este Rayo juega bien al fútbol a ratos, pero le falta continuidad para cerrar los partidos.

DESINFORMADO

Una oportunidad única para el Rayo aprovechando que las aguas bajan turbias por el Bernabéu tras el lamentable espectáculo dado ante el cuadro ruso. Un partido que ha dejado residuos negativos por la actitud de Isco, tras encararse con la grada con la que no se ha disculpado. A esto Solari responde como un panoli y demuestra una desinformación preocupante. Está en su derecho de no utilizar las redes sociales, no escuchar la radio, ver la tele o leer la prensa, pero que a estas alturas diga que le da la “impresión que Isco protesta un córner, una falta...” cuando lo que hizo fue insultar a su afición, es tan lamentable como la reacción del jugador. Luego, que haga el paripé y le defienda es cosa suya: “Isco es un hombre maduro, un profesional que ha dado un montón de alegrías y estamos seguros de que se las seguirá dando”.  

El malagueño se ha apoyado en un puñado de compañeros que se cuentan con los dedos de una mano ante ese núcleo duro que está harto de su actitud. Episodios negativos que arrastran a un grupo que ha roto esa familia de la que tanto presumen, y que se refleja sobre el terreno de juego con partidos que contagian la depresión a una afición harta y que hoy volverá a juzgar a los suyos.  De fútbol es casi mejor no hablar, porque ya no se sabe qué versión va a ofrecer este Madrid variante. Solari lo justifica intentando vivir del pasado: “Cómo no vamos a creer en el Madrid tras 115 años y 13 Champions y tantos trofeos y leyendas”. Es cierto que con él son más rocosos, pero sin atisbarse una idea de juego definida. Su mayor acierto ha sido contar con jugadores que Lopetegui tenía metidos en el armario. Lucas Vázquez, Odriozola, Reguilón, Ceballos o Llorente... meritorios con calidad que saben sufrir por y para el equipo y que dan la cara.

SABER SUFRIR

El Rayo no va a regalar nada. “Estamos preparados para sufrir sin balón y ser capaces de tener nuestros momentos con él”, avisa Michel. Reconoce que “la diferencia entre ambos es muy grande”, pero solo si los blancos están enchufados. El técnico rayista llega con tres bajas importantes como son Raúl de Tomás, Trejo y Kakuta, además de Guerra, Lass, Elustondo y el sancionado Amat. Todo apunta a que Velázquez relevará a Amat en defensa, y Alegría a De Tomás, en ataque.

Con Titulares Solari recupera a los titulares a los que dio descanso el miércoles: Ramos, Varane, Modric, Lucas Vázquez y Ceballos. Además, vuelve Kroos tras superar unos problemas físicos que nadie sabe por la ‘huelga’ informativa de los médicos del club y Marcelo. Isco, Asensio, Vinicius, Valverde y Odriozola vuelven a la reserva. La incógnita es Bale, que podría ser baja tras jugar lesionado ante el CSKA y no entrenarse ayer.