Lo que se juega el Real Madrid en Kiev

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La final de Kiev ofrecerá pingües beneficios económicos al Real Madrid en caso de salir vencedor. Deportivamente tapará una mala temporada en sus competiciones domésticas y librará a alguna de sus estrellas de una mala nota en un curso que no han pasado del suficiente de calificación media. Afortunadamente las arcas del club no se verán muy afectadas por ello, compensadas por su exitoso camino en Europa que puede reportar cerca de los 100 millones de euros de beneficios.

Lo primero que se juega el equipo de Zinedine Zidane es ser cabeza de serie en el sortero de grupos de la próxima edición, cuya final será el 1 de junio de 2019 en el Wanda Metropolitano. Queda una plaza vacante para el ganador de la final, que acompañará al Barcelona, Juventus, Manchester City, PSG, Bayern Múnich y Lokomotiv de Moscú. Si ganan, mandarían al Liverpool al bombo 3 y llevaría al Tottenham al bombo 2. Pero si pierden, los blancos saldrían en ese segundo bombo junto al Borussia Dortmund, Oporto, Manchester United, Nápoles y Shakhtar Donetsk.

YA HA GANADO 61,7 MILLONES DE EUROS

Económicamente el Real Madrid se ha asegurado 61,7 millones de euros por llegar a la final. A partir de aquí sus ingresos pueden crecer hasta los 96,2 millones o incluso más dependiendo del ‘market pool’(beneficios que se reparten según el valor proporcional de cada mercado televisivo y se dividen entre los clubes que participan en las federaciones). Esa cantidad rondaría en unos 30 millones de euros. A esto sumaría, en caso de ganar, otros 4,5 después de asegurarse 11 por llegar a Kiev. También sumaría las primas acordadas que tiene con sus patrocinadores en caso de ganar el título.

Y, por último, el equipo haría historia al batir su propio registro de ser el único que había ganado dos títulos consecutivos desde que en 1992 la Champions League cambió de formato. Sería el tercero de una tacada, igualando los registros logrados por el Ajax y el Bayern Múnich en la antigua Copa de Europa, aunque por detrás de las cinco consecutivas que consiguieron los blancos en el arranque de la competición en los años 50. Sería su título número 13, aumentando su palmarés y las diferencias con los 7 conquistados por el Milan.