El PSG vuelve a contraatacar con Vinicius

Vinicius se reivindica

Vinicius se reivindica / Perform

Alejandro Alcázar

El Real Madrid y el Paris Saint Germain mantienen relaciones institucionales cordiales. Ambos evitan enfrentamientos, pero tienen intereses comunes que los enfrentan. El equipo que preside Florentino Pérez nunca ha escondido su interés por Mbappé, un jugador que tuvo fichado pero que se decantó por el PSG que le aseguraba un puesto ante la negativa blanca a romper el tridente formado por la BBC. Pero aquel ataque ha pasado a la historia. Fichó a Vinicius como apuesta de futuro. Un jugador que es obsesión de deseo de Leonardo, director deportivo del equipo parisino.

Un cruce de intereses que favorece al Real Madrid en estos momentos. Mbappé acaba contrato en el 2022, cuando dejó el Mónaco se planteó el PSG como un equipo puente en el que crecer para acabar vistiendo de blanco. La estrella francesa ha rechazado varias ofertas millonarias de ampliar su contrato. Mantiene su plan de ruta avalado en el interés blanco y la presencia de Zidane, con el que mantiene contactos. El Madrid esperará al verano del 2021 para abordar su fichaje, pese a saber que el PSG se resistirá a venderlo incluso corriendo el riesgo de verlo marchar gratis en el 2022, pero no dejará de intentar renovarlo hasta el último minuto.

JUNTAR A VINICIUS, MBAPPÉ Y NEYMAR ESTE VERANO

Vinicius tiene contrato con el Real Madrid hasta el 2025 y una cláusula prohibitiva de 700 millones de euros. Los blancos ya han rechazado varios intentos del PSG por ficharlo, declarando intransferible al brasileño. Una apuesta de futuro segura de un jugador que promete ser una de las sensaciones del fútbol mundial dentro de unos años. Acaba de cumplir 20 años y sus travesuras sobre el campo enamoran a Leonardo, su principal postor para llevárselo al equipo francés.

El director deportivo del PSG quiere aprovechar la amistad que Vinicius tiene con Neymar, para que su estrella convenza al madridista para que se vaya a París, según ‘El Chiringuito’. Una maniobra que compensaría la posible fuga de Mbappé, aunque la jugada de Leonardo es intentar juntar a Vinicius con Mbappé y Neymar la próxima temporada tras la salida de Cavani y la duda de la continuidad de Di María. Un objetivo complicado ante la postura del Madrid, que no negocia su salida, pero quien sabe si el verano que viene puede presentarse la posibilidad de un trueque entre dos clubes ‘amigos’.