PSG: sin Mbappé ni Cavani, pero con Keylor Navas

Mbappé se entrena en solitario a pocos días de recibir al Madrid

Mbappé se entrena en solitario a pocos días de recibir al Madrid / Perform

Alba López

Respira el madridismo tranquilo después de conocer que Kylian Mbappé no llegará a tiempo para medirse al Real Madrid en la primera jornada de la Liga de Campeones. La noticia se hizo oficial ayer a última hora de la tarde, cuando la confirmó el propio PSG a través de un comunicado. Mbappé no se ha recuperado a tiempo del desgarro muscular que sufrió el pasado 25 de agosto en el encuentro liguero ante el Toulouse (4-0 a favor de los parisinos) y deberá esperar otra oportunidad para enfrentarse al equipo de Zidane

El propio jugador confirmó en un mensaje en Twitter su ausencia: “Ya es oficial, no debutaré en nuestra campaña europea en casa contra el Madrid. Estoy muy triste por no poder jugar, pero daré todo mi apoyo desde las gradas al equipo, y espero volver al 100 % para dar mi máximo ahora y siempre”. El club galó también certificó la baja de Edinson Cavani para el duelo.

Las novedades

Sin Mbappé ni Neymar (está sancionado con 3 partidos), todo invita a pensar que Tuchel apostará por jugar ante el Real Madrid con una dupla ofensiva formada por el camerunés Choupo-Moting y el recién llegado Mauro Icardi. Eso, si decide apostar por el 4-4-2 con Di María y el exsevillista Sarabia en las bandas. Con otro sistema, las opciones son múltiples y no nos vamos a poner aquí a jugar a adivinos de pacotilla.

Nostalgia y morbo

El reencuentro de sus antiguos compañeros con Keylor Navas pondrá el morbo y el puntito de nostalgia al encuentro. El tico se estrenó con el PSG este sábado en la Ligue 1 y este miércoles repetirá bajo palos. Para la mayoría de madridistas será extraño verlo defendiendo la portería rival. También para Zidane, quien llegó a vetar la llegada de Kepa Arrizabalaga en beneficio del costarricense. Este verano, sin embargo, los deseos de Florentino Pérez y sus adláteres terminaron imponiéndose: el hombre elegido para la portería es Courtois y no hay debate. Veremos si no se arrepienten.