REAL MADRID

El PSG quiere a Raúl Asencio

El central grancanario está siendo una de las revelaciones de la temporada, Luis Campos habría tomado la iniciativa para llevárselo a París

Asnecio, en la agenda del PSG

Asnecio, en la agenda del PSG / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Raúl Asencio se ha abierto paso en la defensa del Real Madrid con actuaciones destacadas en un equipo que no contaba con el canterano cuando arrancó la temporada. Sin embargo, el “estado de emergencia” declarado por Ancelotti provocado por las lesiones, le han abierto la puerta para mostrar sus condiciones. Las bajas de Carvajal, Militado, Alaba y Rudiger, que han ido cayendo uno detrás de otro con los dos primeros fuera de combate para toda la temporada, obligaron al italiano a buscar refuerzos en el filial y dio con el grancanario.

Tentado

Ancelotti no es de los que confíe en la cantera, salvo para dar descansos a sus jugadores ante rivales muy inferiores o partidos decididos. Pero el caso de Asencio es obligado y el canterano ha sorprendido ofreciendo un rendimiento muy por encima del esperado. Tanto es así, que ya el entorno mediático madridista reclama su titularidad en ese futuro cercano en el que el italiano irá recuperando efectivos.

Una trayectoria que no ha pasado inadvertida para equipos que buscan reforzar su defensa con el PSG al frente. Luis Campos, captador de jugadores del equipo parisino, habría contactado con el entorno del jugador para conocer su disposición a cambiar de aires. Informó que el club francés está dispuesto a poner sobre la mesa 45 millones de euros y compensar al jugador con un sueldo muy superior al que percibe en el Real Madrid.

Cláusula de 50 millones

Asencio tiene contrato con los blancos hasta 2026 y una cláusula de 50 millones de euros. Sin embargo, el plan del club es sentarse con él este verano para ampliarle el contrato y elevar su salario que, de momento, es proporcional a su condición de canterano. En el Madrid hay tranquilidad, pero son conscientes de que empiezan a aparecer clubes interesados. Ha dado el paso para forzar una reunión, revisar la situación para mejorar las condiciones actuales con vistas al futuro y si da el salto, o no, al primer equipo.

El grancanario tiene ante sí la opción de reconducir su carrera. Dependerá de si el Madrid lo incorpora o no a la primera plantilla. Si no fuese así, podría tomar la decisión de dar un giro a la situación y buscar un equipo en el que tenga más protagonismo deportivo y mejore sustancialmente su situación económica. A sus 20 años tiene mucho que ofrecer tras demostrar que es un jugador de garantías pese a lo difícil que se lo ha puesto Ancelotti, que solo lo ha utilizado por ese “estado de emergencia” provocado por las lesiones.