El PSG planta cara al Real Madrid por Neymar

Jesús Burgos

El mundo del fútbol sabe que, tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, el Real Madrid está buscando a su nuevo jugador franquicia, su estrella y al jugador que lidere un nuevo proyecto. Florentino Pérez debe llenar el vacío que produce la marcha del jugador que, durante nueve años, ha sido el estandarte del club blanco.

Hay un equipo que tiene muy en cuenta esta situación, el Paris Saint-Germain. El equipo francés sabe que uno de los objetivos principales del club blanco para sustituir a la figura de 'CR7' es el jugador brasileño Neymar Jr. El delantero carioca llegó, procedente del FC Barcelona, hace un año al PSG por 222 millones de euros - el traspaso más caro de la historia del fútbol - con un contrato hasta el año 2022. Sin embargo tras un año difícil en París con una lesión de gravedad y la pérdida de gran parte de la temporada - además de la mala actuación con Brasil en el Mundial de Rusia 2018 - el jugador brasileño vería con buenos ojos un posible traspaso al Madrid. Un club con opción ha ganarlo todo y donde podría ser, tras la marcha de Cristiano, el líder del equipo sin oposición alguna. Motivo por el cual salió del Barça la temporada pasada, el interés por un proyecto ambicioso, tanto económico como deportivo, donde el equipo juegue para él.

Este interés merengue ha producido una respuesta inminente por parte del PSG. El club francés ya ha iniciado contactos con su entorno para mejorar el contrato del '10' de Brasil. De esta forma el club parisino contrarrestaría la ofensiva del Madrid por hacerse con los servicios del jugador. El contrato actual de Neymar es de 37 millones de euros por temporada netos, esto significaría un mejora que le acercaría a Leo Messi, el jugador mejor pagado del mundo con un contrato de 50 millones de euros netos por curso.

Además el PSG, en un intento por mejorar la situación del brasileño para su permanencia en París, ha contratado a Bruno Mazziotti, fisio de la selección brasileña y del Corinthians. El fisio brasileño estuvo siempre al lado de Neymar durante el proceso de recuperación de su última lesión para que llegara en óptimas condiciones a la Copa del Mundo.

Ante tal insistencia francesa por la permanencia de su estrella y al no tener cláusula de rescisión, el plan del Real Madrid pasa por que Neymar Jr solicite al PSG su venda. Por ello el club parisino apuesta por una subida de salario en su renovación. Si el plan 'A' falla, Florentino Peréz estaría también interesado en su joven promesa Kilyan Mbappé. También entraría en la lista Eden Hazard, del Chelsea.