El PSG paga 20 millones más que el Real Madrid por Tchouameni

La oferta madridista es de 60 millones más bonus, 20 menos del precio que quiere el Mónaco por su medio centro

El club parisino paga los 80 que piden, e incluso subirían a 100 si los blancos acaban subiendo su oferta a los 80

Lo mejor de Tchouaméni

Tchouaméni tuvo una actuación estelar en la victoria de su equipo ante el Lille / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Aurelien Tchouameni se complica para el Real Madrid ante la intromisión decidida del PSG. El dinero vuelve a medir una negociación abierta y que se inclina a favor del PSG, cuyo músculo económico no tiene fin sin importarle, preocuparle u ocuparle el ‘fair play financiero’ que tanto respeta el equipo español porque su supervivencia institucional depende de ello. La oferta del Real Madrid por el centrocampista francés es de 60 millones más bonus (llegarían a los 70 millones como máximo) y no se mueve de ahí, según ‘Marca’, más que nada porque lo contrario sería hipotecarse, algo que al PSG le da lo mismo y a la UEFA, también.

La oferta del club madridista no alcanza los 80 millones que pide el Mónaco por su futbolista de 22 años. El club del Principado guarda silencio mientras por detrás negocia con el PSG como hizo con Mbappé en 2017. Los parisinos están dispuestos a poner sobre la mesa lo que pide el club del Principado, 80 millones, e incluso subiría hasta los 100 si el Real Madrid acaba cediendo y satisface la demanda monegasca. Es como jugar con las cartas marcadas y sentirse ganador en un mercado que sigue roto por el poder adquisitivo de esos clubes-estado que no tienen fondo de gastos respaldados por las organizaciones que deberían imponer una reglas iguales para todos.

EN MANOS DEL JUGADOR

Perdida la batalla económica, al Real Madrid solo le queda la esperanza de que el jugador acabe eligiendo su destino. La experiencia reciente con Mbappé tampoco le ofrece demasiado margen de optimismo, y más cuando es el propio Mbappé el que exige al club su fichaje como respuesta a su decisión de quedarse bajo sus condiciones y una de ellas es potenciar el equipo con jugadores elegidos por él. Un círculo cerrado que sólo Tchouameni puede romper decidiendo su destino sin dejarse influenciar por el dinero o cantos de sirenas de su compañero de selección.

El entorno de Tchouameni asegura que el futbolista prefiere jugar en LaLiga o la Premier antes seguir en la Ligue 1. A esto se suma que tiene un acuerdo con el Real Madrid desde hace semanas. Se entiende que el Mónaco quiera vender a su jugador al mejor precio y ceder a la oferta madridista sería renunciar a 20 millones en el peor de los casos teniéndolos asegurados con el PSG e incluso más. El Madrid no se va a mover de la oferta hecha y empieza a asumir que si Tchouameni no presiona se quedará sin él. En caso de que no pueda ficharlo tendrá que seguir peinando el mercado en busca de otro medio centro.