El PSG irrita al Real Madrid

El PSG quiere vincular el futuro de Vinicius al de Mbappé

Vinicius, una de las opciones que se plantea en un trueque por Mbappé / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Paris Saint Germain se resiste a perder a Kylian Mbappé. Lleva dos años intentando sin éxito renovar el contrato del jugador, que expira en 2022 y sabe que detrás de esas negativas está el Real Madrid. El club blanco ha intentado ser lo más respetuoso que ha podido con el PSG, manteniéndose al margen de cualquier polémica, pero con un plan de ruta claro. Negó oficialmente que hubiese tentado al jugador hace un par de temporadas, pero todos saben que ha mantenido contactos regulares con el entorno del futbolista desde que eligió irse del Mónaco al PSG. 

El Real Madrid espera que Mbappé no renueve y que el PSG se vea obligado a ponerlo en el mercado en próximo verano para pujar por él. Pero el club parisino se lo quiere poner muy caro a quienes quieran ficharlo, como el Liverpool, principal rival de los madridistas. Al margen del precio en el que pueda tasar al jugador, por el que pagó 180 millones de euros en 2017, el PSG pide jugadores para llevar a cabo la operación y no son jugadores cualesquiera.

OBJETIVOS BLANCOS

Uno de los objetivos prioritarios de Leonardo, director deportivo del PSG, es Vinicius. Un delantero diferente que amortiguaría el golpe de perder a Mbappé. Pero cuando preguntó por él, el Madrid dejó claro que el brasileño era intransferible. Ahora, pide a Courtois, que acabaría siendo la pesadilla de Keylor Navas si el Madrid acepta, pero la primera respuesta del club blanco ha sido que el belga no está a la venta. 

La siguiente baza es pujar por Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid acaba contrato el verano que viene y si no renueva de aquí a enero, podrá negociar con el equipo francés. Sería un golpe en la línea de flotación del equipo de Zidane, que perdería a su mano derecha en el vestuario y en el campo. Una opción que el jugador seguro valora con interés y que recuerda a su última renovación, en la que utilizó al Manchester United para conseguir una importante subida salarial.