El PSG se interesa en Asensio

Su contrato con el Real Madrid vence el próximo 30 de junio y todos los escenarios siguen abiertos

Los blancos tendrían preparada su renovación, pero el balear podría salir del Bernabéu buscando más minutos

Real Madrid - Celtic | El gol de Marco Asensio

Marco Asensio marcaba el 3-0 ante el Celtic en el 51 de partido / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Marco Asensio está llamado a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes. El balear sigue sopesando cuál es el camino que más le conviene tomar para su futuro profesional. Su contrato con el Real Madrid vence el próximo 30 de junio y podría salir del Santiago Bernabéu sin coste de traspaso. De hecho, también se le ha relacionado con el FC Barcelona y el Arsenal.

El Real Madrid tendría una oferta de renovación preparada, con unos términos económicos similares a los actuales. No obstante, hay ciertas reticencias debido a su rol en el terreno de juego. A pesar del complicado inicio de temporada, ha logrado revertir paulatinamente la situación, pero sigue estando por detrás de Vinicius y Rodrygo a ojos de Carlo Ancelotti.

En este sentido, y según apuntan desde Francia, el Paris Saint-Germain estaría interesado en incorporar al futbolista blanco en verano. La petición vendría desde el director deportivo de la entidad gala, Luis Campos. El objetivo no es otro que el de reforzar la plantilla para lograr la tan ansiada Champions League que corone el proyecto faraónico desde la capital francesa.

En el otro lado de la balanza se encontraría Kylian Mbappé. Un traspaso del balear hacia el PSG decantaría la moneda de cara a los parisinos en la 'guerra' interna que mantienen los dos clubes, después de que el vigente pichichi del Mundial de Qatar 2022 decidiese renovar con los franceses y dar un 'portazo' al Real Madrid, cuando en el seno del club ya daban por hecho su fichaje.