El PSG, un equipo diseñado para ganar la Champions League

Neymar, Cavani, Mbappé, una arma letal en ataque

Neymar, Cavani, Mbappé, una arma letal en ataque / AFP

Albert Gracia

El Madrid no tenía un rival asequible asegurado para los octavos de final de la Champions League. Besiktas y Roma eran dos de los deseados pero finalmente <strong>le tocará bailar con la más fea: el PSG</strong>. El conjunto parisino se ha ganado a base de millones ser uno de los rivales más complicados que hay en el panorama europeo.

Los precedentes deparan una eliminatoria muy reñida puesto que en los seis enfrentamientos entre ambos conjuntos, PSG y Madrid han ganado dos partidos cada uno y han empatado otros dos. Por lo tanto, se trata de una eliminatoria muy igualada y que se definirá por pequeños detalles. 

Los de Unai Emery han hecho una fase de grupos casi perfecta, con una cifra de goles de récord y maravillando al mundo por su contundencia goleadora. Pese a que el conjunto blanco tan solo tenía un 12,813% de posibilidades de que le tocara el conjunto francés, finalmente el azar ha decidido que se enfrenten dos de los candidatos a llevarse la Champions esta temporada

Mbappé y Neymar llegaron para ganar la ansiada Champions

Los fichajes de Mbappé y Neymar respondían a la necesidad del conjunto parisino de llegar a lo más alto del escalón europeo y conquistar la ansiada Champions League. No obstante, no tendrá un camino de rosas y es que en octavos de final el Madrid se ha cruzado en su camino. Hasta el momento, el equipo francés se ha mostrado muy superior a sus rivales, pese a encadenar dos derrotas consecutivas en las últimas semanas, ante el Bayern de Múnich en Champions y frente al Estrasburgo en la Ligue 1.

Ese es el camino que deberá seguir el Real Madrid. Frente al conjunto alemán, el PSG fue un equipo vulnerable y eso ante todo un Madrid le puede costar muy caro. En los dos partidos más grandes que ha jugado esta temporada, ante el Bayern de Múnich, el PSG se ha erigido como un equipo de contrastes: un rodillo en el primer encuentro, consiguiendo un cómoda victoria por 4-0 en casa, y un equipo débil en la vuelta, donde perdió por 3-1. Esos resultados demuestran que el PSG es capaz de pasar por encima de cualquiera si el equipo está bien. No obstante, cuando los de arriba no tienen su día, pueden sucumbir ante cualquier rival de entidad. 

Una de las mejores plantillas de Europa

La plantilla del conjunto francés es de sobras conocida. Con un tridente atacante letal como Neymar, Cavani y Mbappé y escudados por los Verratti, Draxler y Rabiot son uno de los equipos más completos de Europa. La parcela defensiva será la que más sufrirá ante jugadores como Cristiano o Isco, a pesar de contar en sus filas con jugadores muy contrastados como Thiago Silva, Marquinhos, Dani Alves o Kurzawa, los teóricos titulares en la defensa. 

El Madrid deberá ser un equipo atrevido, que busque ser el protagonista de la eliminatoria. Si el Madrid se impone en el juego, el conjunto parisino no es un equipo acostumbrado a replegarse y en ese contexto de partido el Real Madrid podría ponerle contra las cuerdas.

Comandan la Ligue 1 con puño de hierro

El PSG marcha líder indiscutible de la Ligue 1 con 9 puntos de ventaja respecto al segundo, el Olympique de LyonEntre Neymar, Cavani y Mbappé suman 48 goles en todas las competiciones, una cifra astronómica que demuestra el poderío ofensivo que atesora el conjunto francés.

No obstante, el Madrid no debe olvidar otros jugadores como Verratti o Rabiot, que llevan la batuta en el centro del campo, o Dani Alves, viejo conocido de la afición merengue por su exitosa etapa en las filas del Barça. Así, el conjunto blanco deberá hacer dos auténticos partidazos para poder pasar a los octavos de final de la Champions League.

Un duelo con mucho morbo

El espectáculo está garantizado en una eliminatoria que tendrá mucho morbo. Neymar y Mbappé se enfrentarán al Madrid. Dos de los grandes objetivos de Florentino Pérez pueden ser sus verdugos. Algunos aseguran que la marcha del brasileño al PSG era un paso más para poder acabar en el Santiago bernabéu.

El francés, por su parte, acabó en las filas francesas después de que Florentino estuviera muy interesado en hacerse con sus servicios. Ahora ambos deberán guiar al PSG hacia los cuartos de final de la Champions League precisamente ante el Real Madrid.

Se trata de una final anticipada. Dos de las mejores plantillas de esta Champions deberán enfrentarse en los octavos de final. El que pierda la eliminatoria fracasará en esta andadura por la máxima competición europea, puesto que ambos tienen la obligación, tanto por equipo como por entidad, de llegar a lo más alto. Se trata sin duda de una de las mejores eliminatorias de Champions, junto a la del Barça-Chelsea.