El PSG contacta con Zidane

Zinedine Zidane, entrenador del Madrid

Zinedine Zidane, entrenador del Madrid / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

Quedan cinco meses para que acabe la temporada pero ya se está gestando uno de los movimientos que pueden ser más sonados del verano. Según ha podido saber SPORT, el PSG ha efectuado los primeros contactos para sondear la posibilidad de fichar a Zinedine Zidane como entrenador del equipo a final de temporada.

La continuidad de Unai Emery pende de un hilo después de los resultados cosechados durante la pasada temporada en la que cayó estrepitosamente en la Liga de Campeones a manos del Barcelona y no conquistó la Liga local, que fue a parar a manos del Mónaco. La racha ha tenido continuidad esta temporada con una difícil gestión de la macroinversión efectuada este verano con las contrataciones de Neymar y Mbappé. La sintonía en el vestuario no es la ideal y desde inicio de temporada se han ido produciendo incendios que han puesto en duda el liderazgo de Emery.

uN GESTOR

El PSG se ha dado cuenta de que más que un entrenador a estas alturas del curso, con la plantilla que tiene entre manos, necesita a un gestor de egos y es ahí donde encaja la figura de Zinedine Zidane.

Unai Emery, con contrato hasta final de temporada, saltará del banquillo del PSG siempre y cuando el equipo parisino no llegue lejos den la Liga de Campeones. La Ligue 1 no es un título lo suficientemente atractivo para considerar la temporada como un éxito y el único baremo que les sirve es el de la Champions.

La inversión efectuada con Neymar (222) y Mbappe (180) otorga al equipo un enorme potencial pero el presidente Nasser Al Khelaifi pide resultados. Si no se logran, Emery saltará. Allí es donde el club ya se está moviendo para encontrar un sustituto de garantías y el mejor posicionado es Zinedine Zidane. El presidente ya ha mantenido contactos con la idea de sondearle y proponerle el banquillo.

tres razones

Hay otros tres aspectos que juegan a favor de Zidane: 1) su impresionante palmarés como entrenador del conjunto blanco con la conquista de dos Ligas de Campeones, el trofeo que más ansia el PSG. 2) Su capacidad para gestionar a cracks, como ha demostrado en el Madrid. 3) Su nacionalidad también es un condicionante porque el PSG siempre ha pretendido nacionalizar al equipo. De ahí la razón de fichajes como Mbappe o ahora Lassana Diarra.

El movimiento coge fuerza con los resultados cosechados por el Madrid en la presente temporada. Queda mucha tela por cortar y tanto el Madrid como el PSG están vivos en Europa. Otra cosa será después del enfrentamiento que tengan en los octavos de final de la Champions donde uno de los dos quedará fuera.

El Madrid también busca

El Madrid tiene atado a Zidane hasta el 2020 y no vería con malos ojos un cambio de tercioAsí pues, el que tiene más chance para ser su sucesor es Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham. Gusta a Florentino y gusta también la estrella de los Spurs, Harry Kane, actual máximo goleador del fútbol europeo. Florentino Pérez no ha querido efectuar ningún movimiento este invierno a la espera de los resultados cosechados pro el equipo a final de temporada. <br/> En las últimas semanas, las diferencias entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane han sido públicas y la cuerda se ha tensado a raiz de la política de fichaje. El stop al fichaje de Kepa, pretendido por Florentino, es la gota que colma el vaso en una relación tensa.