El PSG adelanta al Madrid y se coloca en la 'pole' por Alaba

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta

Alaba dio esperanzas al Barça anotándose en propia puerta / MEDIAPRO

Pep Santos

El Real Madrid ya busca en el mercado de centrales ante la amenaza de la salida de Sergio Ramos. El club blanco está evaluando posibles sustitutos en caso de que el camero decida no renovar finalmente y David Alaba es uno de los favoritos, pero sus grandes exigencias económicas complican el fichaje del austríaco.

Ahí aparece el París Saint-Germain, club que también ha tanteado a Ramos, dispuesto a incorporar al central del Bayern de Munich a su plantilla. Según la revista alemana Kicker, Alaba requeriría 20 millones de euros por el fichaje y otros 20 millones de euros anuales en concepto de honorarios, unas cifras que apartan al equipo madridista de su fichaje y acercan al austríaco a un PSG que toma la delantera.

Siempre según la misma revista, el Chelsea, que ya ha demostrado sobradamente su capacidad económica este verano, en el que ha invertido más de 220 millones de euros, también estaría atento a los movimientos del futbolista de 28 años.

El contrato que vincula a David Alaba con el Bayern de Muncih acabará a final de temporada y, entonces, el jugador austriaco podrá llegar libre a cualquier club, pero sus enormes exigencias económicas están complicando llegar a un acuerdo. Lo que es seguro es que en Múnich no se quedará, pues el Bayern le retiró la oferta de renovación que le presentó tras no recibir una respuesta por parte del futbolista de Viena. Algunos rumores apuntan que Alaba se habría cansado de jugar como central y estaría buscando un equipo en que desenvolverse en el medio del campo, tal y como lo hace con la selección austríaca, una opción que le podría dar el París Saint-Germain y que no podría ofrecerle el Madrid, que busca un jugador con el que reforzar su defensa.