Prueba Real para el Madrid

Zidane recupera a cuatro suplentes para tomar aire y la Real Sociedad saldrá con cuatro novedades respecto al United

El Madrid lleva cinco victorias consecutivas, pero necesita la sexta para seguir peleando por la Liga

Zidane confirma el regreso de Valverde, Marcelo y Rodrygo

Zidane confirma el regreso de Valverde, Marcelo y Rodrygo / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La apuesta sigue subiendo para Zidane y su equipo, que vuelven a la Liga tras su triunfo en la Champions en Bérgamo y con la necesidad de los puntos para seguir en la pelea por el título. Vienen de cinco victorias consecutivas sobreviviendo a una plaga de lesiones que está superando con actitud defensiva y sin aptitud ofensiva.

Le toca la Real Sociedad, un rival que se le atraganta en sus últimos enfrentamientos, y ante el que recupera cuatro suplentes pero ningún titular. Imanol Alguacil también tiene bajas notables pero, como el francés en su momento, se centra en lo que hay: “Tenemos potencial y, además, están muy bien, así que cero quejas y lamentaciones”.

Los posiblers onces del Madrid y la Real Sociedad

Los posiblers onces del Madrid y la Real Sociedad / Sport

El efecto Isak

“En Liga estamos siendo efectivos y creo que va a ser un partido de ocasiones, porque los dos vamos a jugar a lo mismo, a ganar”, dice Imanol, que hace una predicción que contrasta con el empate a cero del primer partido de Liga. Sabe que tendrá su mejor arma en ataque, Isak, al contrario que Zidane, que sigue sin tener a Benzema. Sin goleador, los blancos están sacando los resultados blindando a Courtois, que acumula cuatro partidos sin encajar. Y la manera es adueñarse del balón. Pero la Real Sociedad hace lo propio, aunque sus conexiones en ataque son más efectivas que las intentonas de los madridistas.

Más efectivos

Zidane recupera a Valverde, Marcelo, Odriozola y Rodrygo, cuatro suplentes que le pueden dar oxígeno. Pero sigue sin Ramos, Hazard, Carvajal y Benzema, titularísimos de los que nadie se está acordando. El francés volverá a confiar en el once que ganó al Atalanta, con Isco por Mariano.

A Imanol le faltarán dos jugadores claves en la medular, Merino (sancionado) e Illarramendi, además de Zaldúa y Elustondo. Sin embargo, ante el United reservó a Silva, Gorosabel y Portu, además Le Normand, que estaba lesionado. Cuatro novedades para equilibrar fuerzas.

La Real, sin Illarra y Merino, quiere ponérselo difícil al Real Madrid

La Real, sin Illarra y Merino, quiere ponérselo difícil al Real Madrid / EFE